Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Mayo 2017 - 4:13am

Día de la Madre, teñido de sangre en Las Delicias

Asesinaron a un hombre frente a su hijo.

La Opinión
José Fernando González Ortegón fue asesinado a la entrada de este pool. El asesino llegó y se fue a pie.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

José Fernando González Ortegón no alcanzó a tomarse la cerveza que le habían servido en un pool porque cuando se sentaba a la entrada del establecimiento a disfrutarla, un desconocido se le acercó y le propinó tres balazos.

El caso ocurrió en la vía principal del barrio Las Delicias, antigua carretera a El Carmen de Tonchalá, occidente de Cúcuta, el domingo a las 7:00 de la noche.

El hombre de 47 años, natural de Becerril (Cesar) y padre de cinco hijos, salió temprano de la casa y estuvo en el centro de la ciudad, al parecer, tomando licor.

Cuando la tarde caía llegó a la casa para invitar a la esposa a que fueran hasta el pool del barrio a tomarse unas cervezas por ser el Día de las Madres. Pero ella estaba molesta por haberla dejado sola todo el día en una fecha tan especial y no le aceptó la invitación.

“En el centro él se encontró con un amigo y se tomaron unas cervezas. Al llegar a la casa me dijo que fuéramos al pool, pero yo estaba muy molesta porque me dejó sola. Él me vio llorando y le pedí que se acostara, pero no hizo caso”, recordó la mujer el lunes mientras gestionaba en Medicina Legal la entrega del cadáver.

La muerte

Ante la negativa de su compañera, el hombre decidió irse de todas maneras, pero en compañía de dos de sus hijos, uno de 10 años y otro de 14.

En el camino, el más pequeño regresó a la casa, a menos de tres cuadras del lugar, mientras que el de 14 se quedó a acompañarlo.

Según testigos, José Fernando llegó primero a una tienda donde se compró unos cigarrillos y después pasó al pool del frente y pidió la cerveza.

“De un momento a otro se escucharon tres disparos y todo el mundo salió a correr. El tipo que le disparó llegó a pie y se fue a pie”, señaló un testigo.

De inmediato, el hijo, con otras personas, lo subieron a un taxi y lo trasladaron a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde siendo las 7:30 de la noche falleció, según el relato de los familiares.

“Nos dicen que no hubo una discusión ni nada, que el asesino fue directo adonde mi esposo. Un niño llegó corriendo a la casa a contarme lo que había ocurrido y yo me desesperé (…) cuando salí a la calle  ya se lo habían llevado”, señaló la compañera.

La mujer agregó que González Ortegón trabajaba en oficios varios, que no era de problemas ni tenía amenazas en su contra o enemigos conocidos. Por ello -dijo- se le hacía extraño su asesinato.

La pareja refirió que llevaban tres años viviendo en Las Delicias, un barrio de invasión que está pegado a Belén, lugar en el que hasta el momento no habían tenido ningún inconveniente con los vecinos.

El cadáver fue levantando por la Policía Judicial en el centro asistencial y trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde el lunes en la tarde fue entregado a la esposa.

Las autoridades indagan sobre los móviles y autores de este crimen.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.