Formulario de búsqueda

-
Domingo, 6 Noviembre 2016 - 4:02am

Detenidos siete extorsionistas más en Cúcuta

La detención se produjo en el parqueadero de un centro comercial.

Cortesía
Arriba: Jhon Fredy Acuña Tarazona, Josua Iván Pablos Camargo y Jesús Alberto Forero Ángel, fueron detenidos en el centro. Abajo: Celimo Antonio Alzate Hernández, Jairo Manuel Andrade García y José Jacobo Contreras Ochoa.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

En tres hechos aislados, la Policía capturó a siete extorsionistas en Cúcuta y Villa del Rosario.

Justo en el momento en que Josua Iván Pablos Camargo, de 24 años, Jhon Fredy Acuña Tarazona, de 31, y Jesús Alberto Forero Ángel, de 33, recibían 10 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante, miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) los capturó en flagrancia.

La detención se produjo en el parqueadero de un centro comercial ubicado en la avenida séptima entre calles 9 y 10 del centro de Cúcuta.

En el procedimiento fue inmovilizada una motocicleta venezolana marca Yamaha AX115, colores negra, azul y morado, de placa AAOU95I;  dos celulares también fueron incautados.

La denuncia del caso había sido interpuesta días antes de la captura de los extorsionistas, por un comerciante que señaló que desde finales de octubre venía recibiendo llamadas telefónicas por parte de un hombre que se identificaba como ‘Cepillo’,  exigiéndole el pago del dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Con base en la información entregada por la víctima, se desplegó la operación de pago controlado para contrarrestar el hecho delictivo y capturar a los responsables del mismo.

Los detenidos, junto con la motocicleta inmovilizada y los celulares incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial fueron enviados a la cárcel.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a tres hombres y a una mujer embarazada, involucrados en dos casos de extorsión a comerciantes.

En el barrio Cundinamarca, uniformados de la estación de Policía Belén capturaron en flagrancia a Jairo Manuel Andrade García, de 44 años, Celimo Antonio Alzate Hernández, de 46, y a una mujer de 23 años, con 5 meses de embarazo, minutos después de que cobraran una extorsión de 300 mil pesos a un comerciante.

La captura se produjo luego de que la Policía fuera alertada de que estas personas se movilizaban en un carro marca Hyundai con vidrios polarizados, de placas AB126NL.

Según las investigaciones, los detenidos cometían extorsiones a nombre de Los Rastrojos a comerciantes de los barrios Belén, Cundinamarca, San Miguel, Alfonso López, Santander, Niña Ceci y Kennedy.

Igualmente se estableció que Andrade García es desmovilizado del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Finalmente, en el barrio Santa Bárbara de Villa del Rosario, miembros del cuadrante de la estación de Policía capturaron en flagrancia a José Jacobo Contreras Ochoa, de 33 años, por el supuesto cobro de una extorsión de 100 mil pesos que minutos antes había hecho a un comerciante del Municipio Histórico. La Policía le encontró el dinero en el momento de la captura.

De acuerdo con las informaciones conocidas sobre el caso, Contreras se habría identificado como integrante de una nueva organización delincuencial de Cúcuta y su jefe sería un hombre identificado como ‘Carlos’.

El capturado fue reconocido por la víctima como el autor del cobro de la extorsión realizada minutos antes, cerca del lugar de la captura.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con el cobro de extorsiones en las localidades fronterizas, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.