Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Agosto 2020 - 5:01am

Detenidos los secuaces de la banda ‘Los Cizalla’

En medio del operativo, en Cúcuta, hubo un intercambio de disparos.

Policía Nacional
Yeferson Uzcátegui, Sergio Rojas, Diana Peña, Jairo Castaño Padilla, Carlos Sánchez, Carlos Wilches, Denilzon Góme, Luis Gómez y Francisco José Allen.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta sorprendieron en un operativo a los integrantes de la banda delincuencial Los Cizalla, que se dedicaban a cometer robos en la comuna 8 de Cúcuta.

En el barrio Manuela Beltrán, de la ciudadela Juan Atalaya, detuvieron por orden judicial a cinco presuntos delincuentes mientras que otros dos fueron detenidos en flagrancia con droga.

Entre los capturados están Denilzon Hoel Gómez Becerra, alias Pincho, de 21 años, quien al parecer era el tercero al mando. El tibuyano Sergio Andrés Rojas Ureña, Japonés, de 25; Jairo Junior Castaño Padilla, de 22, oriundo de Venezuela; Carlos Humberto Sánchez Cáceres, alias Jetas; Carlos Julio Wilches Arias, el Tuerto, de 32; Jefferson Edward Uscátegui Bermúdez, la Roca, venezolano de 22, y Diana Lizeth Peña Bueno.

En medio del operativo hubo un intercambio de disparos y ahí se escaparon el cabecilla y el segundo, que tenían orden de captura por homicidio, entre otros delitos”, dijo una fuente judicial.

Los dos que faltan

Según se conoció, estos dos hombres son Luis Enrique Gómez Becerra, alias Petróleo, cabecilla de la banda y el venezolano Francisco José Allen España, alias W, quienes son buscados por las autoridades para que respondan por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio.

“Petróleo llegó el 21 de junio a Valles de Girón y fue a hurtar al ciudadano Jheison Daniel Santander, quien puso resistencia y le disparó ocasionándole la muerte”, contó la fuente. 

Entre tanto, W es señalado de asesinar el 11 de enero de 2020 a Carlos Eduardo Uzcátegui Leonardez, alias el Mono, con quien tuvo problemas personales, según la investigación.

Para que los uniformados pudieran detener a estas personas que se dedicaban a robar celulares, motocicletas, establecimientos comerciales y hasta taxistas, fueron necesarios al menos cinco meses de investigación, con apoyo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Los investigadores judiciales obtuvieron interceptaciones telefónicas en las que conocieron el movimiento clandestino de estos presuntos delincuentes, señalados de participar en al menos 28 hechos delictivos.

Celulares 

La banda -dice la Policía- llevaba delinquiendo un año y seis meses, en los barrios Manuela Beltrán, Jerónimo Uribe, La Pastora, Nuevo Horizonte, Valles del Rodeo, entre otros sectores y el hurto de celulares eran los preferidos para robar en diferentes partes de la ciudad.

Asimismo, la estructura es señalada de robarse un equipo de la empresa de energía, valorado en 5 millones de pesos, dos motocicletas, dos armas de fuego, una bicicleta, dos anillos de oro y más de 18 millones de pesos de diferentes víctimas.

En medio de los allanamientos, se incautaron de 13 celulares robados, una tablet, 200 gramos de marihuana y una motocicleta Suzuki DR650.

Las autoridades le pidieron a la comunidad que, en caso de reconocer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos, instaure la denuncia para fortalecer el proceso judicial en su contra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.