Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Septiembre 2019 - 7:46am

Detalles sobre la masacre en El Infierno, en zona rural de Cúcuta

Aurelio Ovalles Bautista, presunto cabecilla de compañía de Los Pelusos, habría sido asesinado junto con tres hombres de su anillo de seguridad.

La Opinión
En la trocha El Infierno, de Banco de Arena, en la zona rural de Cúcuta.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Los cadáveres estaban tendidos uno sobre otro, semidesnudos y con múltiples impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Por ahora, se espera que sean plenamente identificados.

El rostro y un tatuaje en la mano izquierda, comenzaron a ser analizados por las autoridades para determinar si Aurelio Ovalles Bautista, conocido como Jeison o Chupeta, es uno de los cuatro hombres que fueron hallados asesinados en la trocha El Infierno, de Banco de Arena, en la zona rural de Cúcuta.

Ovalles, oriundo de Pachelli (Tibú), quien actualmente sería el presunto cabecilla de la compañía Pedro Echeverry de Los Pelusos, habría sido asesinado junto con tres hombres que conformaban su anillo de seguridad.

En su trayectoria en Los Pelusos, se conoce que estuvo al servicio de esa organización durante al menos nueve años, iniciando su pasado criminal como integrante del frente Libardo Mora Toro, donde prestó seguridad al extinto capo Víctor Ramón Navarro Serrano, Megateo, en 2013.

Posteriormente, pasó a ser cabecilla de una comisión de dicho frente para luego asumir como el tercero al mando del Libardo Mora Toro.

Sin embargo, desde hace dos años, Jeison asumió el mando de la compañía Pedro Echeverry.

Allí se encargaba de coordinar el negocio del narcotráfico en la zona de frontera, en alianza con la banda criminal Los Rastrojos, que delinque especialmente en Puerto Santander y en Boca de Grita (Venezuela).

Según se conoció, Ovalles tenía una orden de captura por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Entre los hechos en los que las autoridades involucran a Ovalles, está el homicidio de un policía en Tibú, en enero de 2018. Asimismo, la muerte de dos soldados y de otro policía, en 2016, en zona rural de Sardinata.

Lea además Masacre en el sector El Infierno, de Banco de Arena

Sevicia y terror

A las 8:30 de la mañana del  miércoles, la Policía de Banco de Arena fue alertada con una llamada de que en la trocha El Infierno, de la vereda Miraflores, estaban los cuatro cadáveres, uno encima del otro, semidesnudos y con múltiples impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos, que estaba bocabajo, tenía la cara aplastada.

Otro de los hombres asesinados recibió, al menos, once balazos en la cabeza.

Lo único que conocieron las autoridades cuando arribaron al lugar, es que, al parecer, hombres encapuchados y  armados con fusiles, que se movilizaban en una camioneta, arrojaron los cadáveres en el sitio y posteriormente huyeron hacia el territorio venezolano.

Sin embargo, los pobladores de la zona no oyeron enfrentamientos en la zona de frontera, por lo que las autoridades adelantan las pesquisas del hecho.

Se presume que los cuatro fueron asesinados en territorio venezolano y posteriormente fueron trasladados a suelo colombiano.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento de los cuerpos, que ahora se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sean identificados plenamente, debido a que no les hallaron documentos. Uno de los muertos era conocido como Barba.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles de la masacre, aunque por ahora se analiza la hipótesis de una división entre Los Pelusos, que habría desencadenado  en una disputa a sangre y fuego por el control del territorio.

Entre tanto, el senador Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter que las víctimas eran familiares de un hombre conocido como El Menor, presunto miembro de Los Rastrojos, del cual se conoció, recientemente, una foto  en que aparece junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando cruzó la frontera por una trocha en Puerto Santander, para llegar al concierto Aid Live Venezuela, el pasado 22 de febrero.

“Masacre en Cúcuta. Matan cuatro familiares de alias El Menor, el mismo que apareció en foto con Guaidó. Los intentan silenciar”, escribió el congresista en Twitter.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.