Las víctimas se movilizaban, al parecer, en dos motocicletas.
Dejan un letrero a hombres baleados
Ensangrentados, con cascos de motocicleta en su cabeza y dosis de marihuana en el bolsillo de uno de ellos, fueron encontrados el domingo los cadáveres de dos hombres en un paraje solitario del corregimiento Buena Esperanza de Cúcuta, asesinados de varios impactos de bala.
Un labriego de la zona dio aviso a las autoridades al encontrar los cuerpos en plena vía, hacia las 8:00 de la mañana en el punto conocido como Vega del Potro, en el kilómetro 16, cerca al sector La Represa del Distrito de Riego del río Zulia.
Las víctimas que se movilizaban, al parecer, en dos motocicletas quedaron tiradas a lado y lado de la vía, pero las motos se las habrían llevado los asesinos. Una de estas sería una Suzuki DR650.
Se trata de una carretera terciaría que va del sector la Cueva de Los Micos cerca al puente Mariano Ospina Pérez de El Zulia hacia Buena Esperanza, un trayecto que permite salir hacia Puerto Santander o Pedregales en la vía a Ocaña y Tibú. La vía es aprovechada por ciclistas de montaña para ejercitarse.
Vainillas
Una vez confirmada la información funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta se desplazaron hasta el lugar junto a expertos forenses de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), quienes hicieron las experticias de rigor y se encargaron de la inspección técnica a cadáver.
Los investigadores recolectaron las vainillas percutidas, al parecer de pistola 9 milímetros y demás pruebas que les permitan identificar a los autores del hecho.
Una de las víctimas fue Jesús Francisco Vanegas Orduz, de 27 años, con cédula de Cúcuta, residente en el barrio 11 de noviembre de Los Patios, quien recibió al menos cinco impactos de bala en el pecho, antebrazo izquierdo, espalda y pierna izquierda. Al parecer, tendría un taller de motos y el acompañante sería su empleado.
Precisamente, la otra persona no portaba ningún documento por lo que no fue posible su identificación. Se trata de un hombre entre los 25 y 30 años, a quien impactaron en la cabeza, el pecho y la espalda.
La Opinión conoció que alrededor de uno de los cuerpos fue hallada una hoja de cuaderno, con un escrito que dice ‘Farc-EP-F 33, no queremos más ratas, ni colaboradores de los paracos, empezamos limpieza en esta zona’.
Por ahora, el cuerpo sin identificar permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta a la espera de familiares para reconocerlo.
Extraoficialmente se conoció que las víctimas habrían salido a vender una motocicleta Suzuki GN y regresarían en la DR.
Hurto de motos
Las autoridades policiales informaron que Vanegas Orduz, conocido como Ojitos o Chuchín, presenta registro como indiciado por concierto para delinquir en 2014 y tráfico de estupefacientes en el mismo año.
Así mismo, fue capturado en 2015, cuando fue desarticulada una estructura delincuencial por parte de la Sijín de la Policía Metropolitana, denominada Los de Pizarro, dedicada al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.