Defensa busca sacar de prisión a Julio Casas

Nuevamente el empresario de la seguridad Julio Cesar Casas Pacheco volvió a figurar en los estrados judiciales. Para este martes, estaba prevista una nueva audiencia para solicitar la revocatoria de la medida de aseguramiento, pero la diligencia fue aplazada para el próximo 28 de enero.
Con ello, la defensa del imputado busca cambiar la prisión, como medida de aseguramiento, que le fue impuesta recientemente, mientras avanza el proceso judicial en su contra por explotación sexual comercial con menor de 18 años y uso de menores de edad en comisión de delitos.
Dicha solicitud fue elevada ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Los Patios, pese a que el proceso cursa en los estrados del Palacio de Justicia de Cúcuta, en razón a la jurisdicción por darse la captura en ese municipio.
Según se conoció, el aplazamiento se dio por alguna documentación incompleta y un mayor tiempo para el desarrollo de la diligencia.
Cabe recordar que luego de la imputación de cargos, el empresario fue enviado a prisión, pero después el Juzgado Noveno Penal Municipal de garantías le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, tras serle argumentadas difíciles situaciones económicas y familiares del procesado.
Al ser apelada esta última decisión, por parte de la Fiscalía, le correspondió al Juzgado Tercero Penal del Circuito de conocimiento, la toma de una nueva determinación que fue igual a la primera (prisión).
Sin embargo, Casas, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American, aunque permanece bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está internado en una clínica de la ciudad. Al parecer, se trata de problemas cardiacos, situación que motivaría presuntamente a sus abogados a solicitar dicho cambio.
Lea además Jueza le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Julio Casas
Los hechos
Este hombre fue capturado por la Policía la tarde del 7 de noviembre de 2019, metros antes de entrar a un motel en el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, con tres niñas de 16, 14 y 12 años. Al parecer, le compraría la virginidad a una de ellas, inducida por la de mayor edad.
Tras la identificación del adulto y la requisa del automotor, las autoridades hallaron 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares. Fue así como Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición del ente investigador.
Pese al testimonio de las dos niñas menores de edad y de las pruebas que los investigadores le entregaron a la Fiscalía, el hoy detenido Julio Casas Pacheco, por intermedio de su defensa, asegura que todo lo que le sucedió fue un montaje para extorsionarlo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.