Mientras los pistoleros huyeron de la escena del ataque, Gutiérrez quedó agonizando dentro de la tienda.
De diez balazos mataron al Grillo, en Antonia Santos
La única pista que tienen las autoridades de la posible hipótesis del crimen de Jorge Andrés Gutiérrez Moncada, es que hace algunos días fue protagonista de una riña con otro hombre, en la que presuntamente lesionó a su rival.
En la tarde del viernes, cuando Gutiérrez, conocido como Grillo, caminaba por la calle 17 con avenida 50, en el barrio Antonia Santos, dos hombres a bordo de una motocicleta lo persiguieron y lo atacaron a balazos hasta causarle la muerte.
Aunque Grillo corrió e intentó refugiarse en una tienda del sector, a una cuadra, cayó gravemente herido entre las vitrinas del negocio, al recibir por lo menos diez impactos de bala en el pecho, los brazos y la cara.
Mientras los pistoleros huyeron de la escena del ataque, Gutiérrez quedó agonizando dentro de la tienda y transcurridos unos diez minutos llegaron varios familiares que viven a pocas cuadras del lugar y lo trasladaron al Policlínico de Atalaya, donde finalmente murió.
Aunque presuntamente el hombre que tuvo la riña con Gutiérrez es un expendedor de drogas, los dolientes no conocen los móviles del asesinato.
Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaron las primeras pesquisas del hecho y el posterior levantamiento del cadáver en el centro médico.
Por ahora, avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles y los autores del crimen que se registró en esta zona.
¿Quién era?
Jorge Andrés Gutiérrez era el segundo de cinco hermanos. Tenía 24 años, soltero y sin hijos. Sus familiares aseguraron que era consumidor de drogas desde hacía varios años.
Lo recuerdan como una persona normal, que compartía a diario con sus papás y sus demás parientes. Vivía en la calle 16 con avenida 48 del barrio Antonia Santos, cerca de donde fue asesinado.
En 2014, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señalado de pertenecer a una banda delincuencial conocida como Los Rojos.
En ese momento, fue detenido en el barrio Los Olivos, junto a una pareja, en una diligencia de registro, en la que los agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta hallaron cuatro armas de fuego, 10.000 dosis de marihuana, una gramera (para pesar la droga) y tres motocicletas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.