La víctima era un habitante de la calle, quien murió a "bolillazos", según sus amigos.
Culpan a vigilantes informales por asesinato en Antonia Santos

“Los celadores informales son los responsables. Entre varios lo agarraron a bolillazos hasta matarlo”, aseguraron amigos de un joven habitante de calle, cuyo cadáver permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal sin identificar.
Según se conoció, los hechos se registraron la madrugada del martes en el barrio Antonio Santos, pero la víctima alcanzó a caminar por toda la Autopista de Atalaya hasta llegar al barrio Tucunaré, parte alta, manzana 9.
Entre sus amigos, la víctima (de quien se desconoce su nombre y edad) era conocida como ‘El Rolo’, por supuestamente ser nacido en Bogotá. A Cúcuta –dijeron- había llegado hace más de un año y pedía monedas en las calles.
“Los celadores primero me pegaron a mí y después se subieron a una moto y se fueron. Pero en la esquina, cuando vieron que ‘el Rolo’ venía caminando, el parrillero se bajó y se le tiró encima. Luego, le pegó un bolillazo en la cabeza que lo tumbó al piso; y ahí le siguieron pegando”, recuerda una amiga del occiso, quien presenció la brutal paliza hacia la 3:30 de la mañana.
Le puede interesar La muerte lo sorprendió en la vía a Puerto Santander
Según denunciaron, se trataría de un grupo de 10 vigilantes informales que después de las 6:00 de la tarde patrulla los barrios Belisario, Palmeras, Los Olivos, Tucunaré, Niña Ceci y Antonia Santos.
“Él me decía que tenía la cabeza reventada y como pude lo levanté y lo senté un rato (…) Después, una amiga lo acompañó, pero él se fue caminando y al llegar a la Autopista ya venía muy débil y no aguantó y se desmayó”, agregó la amiga.
Finalmente, el joven fue auxiliado y trasladado al Policlínico de la Ciudadela Juan Atalaya, donde falleció a las 9:25 de la mañana producto de un paro respiratorio.
Confusión
El ingreso del joven al centro asistencial fue reportado inicialmente como un accidente de tránsito (versión dada por un acompañante del joven). Pero, posteriormente, las autoridades se trasladaron al sitio y descartaron la información.
Lea además 522 homicidios y 199 desaparecidos en Norte de Santander durante 2016
A las 6:40 de la tarde, los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) efectuaron el levantamiento e ingresaron el cadáver a las 7:30 de la noche a Medicina legal.
Sobre el rumor de que la víctima estuviera robando y por ello hubiese sido agredida por los vigilantes, los amigos afirmaron que ‘el ‘Rolo’, aunque era vicioso, no tenía necesidades de dinero, pues su padre desde Bogotá le enviaba plata todos los fines de semana.
“Es una mentira que él hubiera robado. Por el contrario, era una persona muy humilde y no tenía necesidad. El pasado sábado el papá le envió $280 mil pesos y estaba estrenando unos tenis”, aseguró su amiga.
Hasta ayer, el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta no se había pronunciado al respecto.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.