A Medicina Legal han ido parientes lejanos que “genéticamente no sirven” para la prueba de ADN.
Cuerpo de ‘Megateo’ no ha sido identificado por falta de familiares cercanos

Las autoridades forenses no han conseguido identificar científicamente que los restos de un de los cinco hombres que cayeron hace 13 días en un operativo militar pertenecen al narcotraficante Víctor Manuel Navarro Serrano, mejor conocido como ‘Megateo’, pese a que el Gobierno anunció su muerte con bombos y platillos.
Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, expresó este miércoles a The Associated Press que aún no ha sido posible identificar el supuesto cadáver de quien era el jefe del EPL en el Catatumbo, porque las personas que se han acercado hasta la entidad "son familiares lejanos y genéticamente esos familiares lejanos no nos sirven" para una prueba de ADN.
‘Megateo’, por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares, fue muerto junto a cuatro personas más la noche del 1 de octubre en San José del Tarra, corregimiento de Hacarí, Norte de Santander.
Tres de los cinco muertos ya fueron identificados, dijo Valdés. Agregó que para establecer si es o no ‘Megateo’ se necesita hacer la prueba respecto de sus hermanos o de sus padres o de sus hijos.
El resultado final de una prueba de ADN demora unas 24 horas, indicó el funcionario. Señaló que la identificación visual es imposible debido a que murió en una explosión por un bombardeo y el cadáver no quedó en buenas condiciones.
Navarro, de 39 años, era el segundo narco más buscado del país después de Dairo Antonio Úsuga, apodado ‘Otoniel’, jefe del la banda criminal ‘Clan Úsuga’.
‘Megateo’ se presentaba como un rebelde alzado en armas contra el Estado, controla o controlaba un territorio de unos 3.460 kilómetros cuadrados, miles de hectáreas de cultivos de coca y siete poblados ubicados en el Catatumbo. Pero las autoridades siempre lo han considerado un peligroso narco que tiene o tenía azotada la mencionada región, que padece también la influencia de guerrillas, narcos y bandas criminales.
Una corte de Florida lo solicitó en extradición hace cuatro años y tribunales colombianos lo acusan de homicidio, rebelión, narcotráfico, secuestro y terrorismo.
Bogotá | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.