Andrés Felipe Galvis Ramón, de 32 años, recibió un tiro en la cabeza.
Cucuteño que se resistió a un robo y fue herido, falleció este domingo

Entre abrazos y lágrimas, los familiares de Andrés Felipe Galvis Ramón, de 32 años, recibieron el domingo en el cuarto piso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San José, la fatal noticia de su deceso. El hombre fue atacado a bala tras resistirse a un robo, la noche del miércoles 26 de febrero en el Anillo Vial Oriental, en inmediaciones de Villa Silvania.
Según se pudo conocer, unos desconocidos le robaron la motocicleta GN 125 modelo 2020 de placa ZKC81E, y no contentos con esto, le propinaron un tiro en la cabeza.
El hecho habría ocurrido entre las 9:50 y 10:00 de la noche, cuando Galvis regresaba de visitar a un familiar luego de salir de su trabajo en una sucursal de Bancolombia.
“Eso fue a escasos metros de la urbanización donde vivimos. A las 10:30 de la noche una persona que nos conoce me llamó para que fuera a la clínica porque él estaba allá muy mal. Yo salí de inmediato”, contó una familiar.
El tiro que le propinaron a Galvis fue directo en el cerebro, sus familiares aseguraron que no tenía ninguna raspadura ni ningún otro golpe.
Vea También: Dos muertos en zona rural de Tibú
“Creemos que tuvo que haberse bajado voluntariamente de la moto pero esos hombres le dispararon con todo y casco. Desde que ingresó tenía muerte cerebral”, relató Olga Ramón, madre de Andrés Felipe.
A las 4:00 de la tarde del domingo, hermanos, tíos y otros familiares llegaron hasta la UCI a despedirse de Andrés Felipe, quien luego iba a ser intervenido para la donación de sus órganos.
Piden investigar
“Como familia solo pedimos justicia y rogamos a que si hay alguien que pueda aportar algo para la investigación, le pedimos que se acerque a las autoridades”, dijo la mamá.
Otros familiares se quejaron por los constantes hechos violentos que han ocurrido en esa misma zona.
“Qué está haciendo la autoridad en esa zona. En menos de una semana la Policía se enfrentó a unos ladrones por un hurto, luego un conductor de taxi quedó herido tras un ataque a dos hombres, todo eso ha generado pánico. No hay iluminación. No hay presencia policial en las noches”, dijo Luz Marina Galvis, tía de Andrés Felipe.
La familiar de profesión docente, manifestó su inconformismo con la ola violenta que vive la ciudad.
“El alcalde quiso militarizar la ciudad y no lo dejaron. La inseguridad de esta ciudad da tristeza, no dan ganas de vivir acá”, finalizó la tía.
Andrés Felipe Galvis Ramón cursaba séptimo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Francisco de Paula Santander.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.