Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Enero 2021 - 4:00am

Cúcuta inició el año con dos homicidios a puñal y balazos

Charleston Mora y Willinton Molina, las víctimas.

Cristian Herrera
Willinton Alexander Molina Amaris fue asesinado de nueve disparos, en el barrio La Pastora. El hecho ocurrió la mañana de ayer.
/ Foto: Cristian Herrera
Publicidad

Aunque la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) trazó una estrategia para evitar que durante la celebración de la llegada del 2021 dejara hechos que lamentar y, además, los gobiernos departamental y municipal decretaron toque de queda y ley seca, esto no logró frenar la oleada violenta que se viene presentando desde el año pasado.

Ayer, en menos de dos horas y en hechos aislados, fueron asesinados dos hombres en Cúcuta. Todo se dio entre las 6:10 a.m. y 8:00 a.m. del primer día de este nuevo año. Según las autoridades judiciales, la violencia se desató por la mezcla del consumo desmedido de licor y la intolerancia en los barrios Doña Nidia y La Divina Pastora.

Así, el contador de asesinatos en Cúcuta durante este año, ya arrancó con estos dos casos recientes. Cabe resaltar que el 2020 terminó con un aumento de por lo menos 57 homicidios. Según cifras oficiales, hasta el 31 de diciembre, en la capital nortesantandereana se registraron 257 crímenes, mientras que en 2019 hubo 200.

Los casos recientes

El primer asesinato de ayer, se registró a las 6:10 de la mañana, cuando Charleston Mora Lozada, de 30 años, fue atacado a puñaladas, recibiendo dos en el pecho y el cuello, que le quitaron la vida. El hecho se presentó en el barrio Doña Nidia.

Según las autoridades, todo ocurrió en la calle 9b con avenida 11 de este popular sector de la ciudadela Juan Atalaya, donde un grupo de vecinos estaba tomando licor en la celebración del Año Nuevo.

Sin embargo, en medio del trago y la música, se habría desencadenado una riña entre los asistentes, lo que generó que, presuntamente, Jhon Kevin León González, sacara un cuchillo y atacara a Mora Lozada, dejándolo gravemente herido.

Una vez León González cometió la agresión, huyó de la escena del hecho entre la mirada atónita de varios testigos, mientras que Charleston Mora, con sus últimas fuerzas, corrió hacia su casa, que estaba a dos cuadras, dejando un camino de sangre, hasta llegar al frente de la vivienda y pedirles a sus familiares que lo auxiliaran.

Uno de sus hermanos al escucharlo gritar salió y al ver que estaba totalmente ensangrentado y agonizante, lo levantó y lo trasladó en un taxi hasta la Unidad Básica Loma de Bolívar, donde finalmente falleció.

“Él llegó, se arrodilló y tocó la puerta pidiendo ayuda y de una vez se desplomó en el piso”, recordó un testigo del hecho.

Capturado

Un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribó al lugar del ataque y adelantó las primeras pesquisas para identificar y capturar al presunto responsable del crimen.

A través de la información que aportaron algunos testigos presenciales del hecho, minutos después, los policías lograron ubicar a León González y lo detuvieron por el delito de homicidio.

Sin embargo, al cierre de esta edición, el capturado era presentado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para adelantar la judicialización.

“Hay que esperar qué define la Fiscalía, si se judicializa o se debe esperar las labores de la Policía Judicial y tramitar una orden de captura”, explicó una fuente cercana a las pesquisas.

Mientras todo esto se daba en el Búnker de la Fiscalía, en el sitio donde se presentó el lamentable hecho, los vecinos se juntaban para recordar esos minutos de pánico que vivieron cuando observaron que la víctima era apuñalada y que nadie hizo algo para evitar que esto se registrara.

Nueve balazos por $60.000

Willinton Alexander Molina Amaris, de 30 años, también fue asesinado ayer, hacia las 8:00 de la mañana, tras ser atacado a bala en la calle 32 con avenida 37, del barrio La Divina Pastora.

Allí, la rumba terminó tras la detonación de por lo menos nueve disparos, luego de haberse protagonizado una riña entre Molina Amaris con su presunto agresor, por el cobro de $60.000.

Según se conoció, Molina estaba tomando licor con unos conocidos, cuando se presentó una discusión entre dos hombres por un dinero.

Willinton Alexander al ver lo que sucedía, intervino y terminó discutiendo con la persona que debía la plata, por lo que los ánimos se caldearon y el desconocido se fue a su casa, buscó un arma y regresó a matarlo.

Testigos del hecho les aseguraron a las autoridades que cuando el hombre regresó al sitio, sacó una pistola que tenía en la pretina del pantalón y le disparó a Molina Amaris de manera indiscriminada, quien cayó sin vida en la mitad de la carretera, a pocos metros de donde horas antes quemaron un muñeco de ‘Año Viejo’.

“Yo estaba en mi casa cuando oí los disparos como a las 7:30 de la mañana. Aunque inicialmente pensé que era pólvora, después me di cuenta que estaba el señor ahí muerto”, comentó un vecino del lugar.

Willinton Molina dejó a su pareja con cuatro meses de embarazo. Según se conoció, vivía en el barrio Nuevo Horizonte.

Las autoridades adelantan la búsqueda del autor del crimen, que al parecer, es conocido en el sector donde ocurrió el hecho.

Entre los más buscados

Willinton Molina Amaris figura en el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señalado de pertenecer a la banda Los Novateros, dedicada a robar motocicletas para enviarlas a la zona del Catatumbo.

La Policía había ofrecido hasta $10 millones por la información que conllevara a su captura.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, ayer, ofreció una recompensa de hasta $5 millones para quien entregue información que lleve a la captura del asesino de Willinton Molina.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.