‘El Cabezón’ cayó en un allanamiento en Aguachica y estaría involucrado en otro secuestro.
Cuarto capturado por secuestro de ocañera era jefe de 'Los Ñelos'

Desde que se conoció el secuestro de la abogada Melissa Trillos, el 20 de abril de 2016 en Ocaña, las autoridades atribuyeron el hecho al Ejército de Liberación Nacional (Eln). Sin embargo, otra sería la realidad.
La Policía en Norte de Santander capturó recientemente a Diomar Pallares Ríos, señalado como el cabecilla de la banda delincuencial 'Los Ñelos', la que presuntamente cometió dicho plagio.
Este hombre, el cuarto en ser detenido y conocido como ‘El Cabezón’, fue capturado en un allanamiento en el barrio Nuevo Horizonte de Aguachica (Cesar), hasta donde llegaron miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) a cumplir la orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Cabe recordar que Trillos, de 25 años, quedó en libertad por presión de la Trigésima Brigada del Ejército, 24 días después de que sus captores se la llevaran con rumbo desconocido.
Pallares, de 36 años, también estaría involucrado en un secuestro ocurrido en el municipio de El Tarra en 2015 y en otro en Río de Oro (Cesar), el año pasado.
Otras capturas
En septiembre de 2016, el mismo Gaula de la Policía de Norte de Santander capturó a Pedro Alexander Carvajalino Parada, ‘Chandy’, de 22 años, a José Sampayo Salazar, de 19 y a Édgar Rincón Medina, de 33, los primeros en ser señalados del secuestro de Trillos.
Para entonces, el comandante del Segundo Distrito de la Policía, mayor David Carpeta, aseguró que se evitó un nuevo secuestro en Ocaña.
“Según información de inteligencia, estos hombres no solo habían secuestrado a Melissa, sino que intentaban planear otro secuestro de un habitante de esta zona”, explicó el oficial.
Carpeta dijo que la captura se produjo tras casi una semana de un riguroso seguimiento a estas personas, de quienes tampoco se afirmó que integraran las filas del Eln.
“Se logró detener a tres de los seis que tenemos en la investigación”, agregó el oficial al momento de la detención de estos hombres el año pasado.
Cayó por tráfico de droga
En el mismo allanamiento, en que el Gaula capturó a ‘El Cabezón’, también fue detenido Ever Quintero Arévalo, de 31 años, quien fue sorprendido con 2.567 gramos de marihuana, dos celulares, tres simcard y dos memorias USB.
“Las autoridades continúan adelantando operaciones de registro y control para garantizar la seguridad de los habitantes de Norte de Santander y de esta manera contrarrestar el delito del secuestro, a lo largo y ancho del departamento” señala el reporte oficial.
Los capturados junto con los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.