Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Diciembre 2020 - 11:30am

Contrabando de juguetes puede afectar la salud de los niños

En Cúcuta se han incautado 122.484 juguetes de contrabando.

Colprensa
Incautación de juguetes de contrabando.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El contrabando de juguetes, es uno de los delitos que más aumenta durante la época de navidad. 19.445 unidades, han sido decomisadas a lo largo de este mes, generando preocupación en las autoridades, por el alto riesgo que esto puede generar en los niños del país.

Revise con atención, las etiquetas de edad, pregunte por los materiales que contiene y pida factura al momento de comprar un juguete en el país. Estas recomendaciones son fundamentales para evitar un dolor de cabeza futuro, producto de juguetes de contrabando.

 Le puede interesar:

Venda eso picho, que toca hacer plata: contrabandista de carne

Uno de los ejemplos más sencillos para identificar este tipo de juguetes, se encuentra en la categoría de `bélicos´. Es decir todo lo relacionado con réplicas de pistolas de largo, corto y mediano alcance, armas blancas, arrojadizas o de guerra.

Este tipo de juguetes, son ilegales en el país desde 1990, por lo tanto si usted planea comprar alguno de estos productos, tenga cuidado, porque de seguro son de contrabando.

Según la Policía Fiscal y Aduanera, la mayoría de estos elementos de contrabando provienen del continente asiático, Estados Unidos y Europa. E ingresan al país mediante tres rutas conocidas.

Lea además:

Desarticulan organización dedicada al contrabando combustible

La primera de ellas, arranca en Europa y Asia, con destino final en los puertos de Cartagena y Buenaventura, y con menor cuantía en Santa Marta y Barranquilla. También, parten desde Estados Unidos y Panamá, con destino a los puertos de Barranquilla, Cartagena y Buenaventura.

Pero estos no solo se movilizan  por vía marítima, pues una de las rutas recorre las vías de Ecuador a Ipiales  y de Venezuela a Cúcuta y Riohacha.

Las principales modalidades de ingreso de juguetes de contrabando al país, son las comúnmente llamadas `contrabando abierto´, es decir todo lo relacionado con ocultamiento, camuflaje, menudeo y el envío de encomiendas.

La usurpación de marcas y patentes, es otra de las modalidades de este negocio, y se trata de crear productos idénticos a los de una marca específica, copiar su logo y venderlos a menor precio.

Gracias a la identificación, de estas  modalidades, puntos de acopio y distribución. La Polfa,  ha realizado, durante la pandemia, 369 acciones, logrando la incautación de  más de 1.299 unidades de juguetes avaluados en más de 1.633 millones.

Estas incautaciones, han tenido como protagonistas, a la ciudad de Pereira, donde se confiscaron cerca de 407.121 unidades, seguido de Buenaventura con 222.438, Cali con 142.635, Cúcuta con 122.484 y Bogotá con 77.825.

Panorama de las Principales Ciudades

La Policía seguirá trabajando para restablecer el orden económico del país, pero recuerde que también es su responsabilidad decirle no, al contrabando.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.