Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Abril 2017 - 5:44am

Condenan a ‘el Duende’ por el homicidio de un obrero

En los allanamientos les encontraron dos pistolas, dos revólveres, un fusil y abundante munición.

Archivo
‘El Duende’ fue detenido días después del crimen junto a otro hombre, apodado ‘Minino’, y otras dos personas señaladas de conformar un grupo de sicarios al servicio del Clan Úsuga.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Juan Ovidio Vargas Marín, ‘el Duende’, fue condenado a 28 años de cárcel luego de que aceptara los cargos por el homicidio de Franklin Arley Manzano Useche, ocurrido el 1 de enero de 2016 en el barrio Panamericano.  En el caso, otros dos hombres resultaron heridos.

Manzano Useche, de 23 años, obrero de construcción, fue la primera víctima de los sicarios el año pasado.

Para entonces, el coronel William Donato, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que la víctima  estaba departiendo con otras personas en una casa ubicada en la calle 5 con avenida 9, cuando tres sujetos, que se movilizaban en un taxi, llegaron hasta este lugar y, sin mediar palabra, empezaron a disparar contra todos los presentes.

Franklin Arley recibió tres tiros en la cara, otro en el pecho y uno más en la espalda. Los hechos se registraron hacia la 1:00 de la mañana.

“Hay pistas que nos permiten  tener una identificación muy precisa de los responsables de este ataque, lo que nos llevará a mostrar resultados prontamente”, indicó entonces el coronel Donato.

Los familiares de la víctima solo manifestaron que trabajaba como obrero de construcción junto a su padre y evitaron hacer más comentarios sobre lo ocurrido.

‘El Duende’ fue detenido días después del crimen junto a otro hombre, apodado ‘Minino’, su compañera sentimental y una cuarta persona. Todos señalados de conformar un grupo de sicarios al servicio del Clan Úsuga. En los allanamientos les encontraron  dos pistolas, dos revólveres, un fusil y abundante munición.

La Policía los señaló inicialmente como los responsables del homicidio de una pareja ocurrido en la avenida 5 entre calles 11 y 12, del barrio Aeropuerto. Además de presuntamente haber participado en otros ocho asesinatos que se presentaron en Cúcuta y el área metropolitana.

“Los homicidios que cometieron estos sujetos son especialmente de consumidores y expendedores de estupefacientes”, manifestó el coronel Donato. 

Preacuerdo

En vista del contundente material probatorio en su contra, ‘el Duende’ firmó un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar su responsabilidad en el homicidio de Manzano Useche, a cambio de un descuento en la pena.

Dicho preacuerdo fue aprobado por el Juzgado Quinto Penal, con funciones de conocimiento de Cúcuta, que lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Además de negarle la prisión domiciliaria y la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Al término de la audiencia, ‘el Duende’ quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que lo trasladó a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.