Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Abril 2019 - 5:14am

Condenan a diputado de Norte de Santander por golpear a su exnovia

Yesenia Paola se mostró satisfecha tras una dura batalla judicial desde 2015 contra Leonardo Cuéllar Sus.

Archivo
Este caso se volvió viral en internet, al punto de llegar a circular imágenes de la mujer agredida y memes con publicidad política cuestionando a Cuéllar.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones conocimiento, de Cúcuta condenó a 16 meses al cardiólogo y diputado del Centro Democrático Leonardo Cuéllar Sus, por lesiones personales dolosas contra quien fuera su novia, Yesenia Paola Mora Ortega, en hechos ocurridos el 14 de agosto de 2015.

La sentencia, no privativa de la libertad y de primera instancia, fue apelada por la defensa de Cuéllar Sus ante el Tribunal Superior de Cúcuta.

Esta audiencia, de sentido de fallo y condena, fue citada este lunes desde las 9:00 de la mañana en el segundo piso del Palacio de Justicia de Cúcuta y culminó al mediodía.

Al término de la misma, Yesenia Paola señaló que se trataba de una noticia gratificante después de una dura batalla judicial donde fue revictimizada

“Mi mensaje a la sociedad es claro y reiterativo a no callar. Fue una dura batalla legal contra un político”, señaló.

Por su parte, Cuéllar Sus dijo a La Opinión que mantendrá silencio por los próximos meses a la espera de la decisión de segunda instancia.

Esta condena se da luego de que las partes no llegaran a una conciliación y de una seguidilla de demandas mutuas. 

El delito de lesiones personales dolosas tiene prevista una pena de 16 a 36 meses de prisión, la más baja otorgada en este caso.

Los hechos

En el desarrollo de la audiencia se conoció que el día de los hechos la pareja estuvo cenando en un lujoso restaurante en la avenida Los Libertadores,  donde Cuéllar Sus se tomó cuatro copas de vino. Minutos después, la que parecía una romántica noche culminó en la situación que hoy enfrentan.

“En el restaurante él comienza a alegar y a reprocharle a ella por una situación de celos con un vecino suyo, ocurrida la tarde del mismo día, argumentando que ella le faltó al respeto”, señaló la Fiscalía.

La discusión se trasladó de camino a la residencia de ella. Cuéllar Sus -dice la Fiscalía-  detuvo el vehículo y le propinó un primer golpe con la mano derecha en la parte izquierda del rostro y continuó la marcha. Yesenia no se quedó callada y siguió reclamándole.

“Cuando se acercaban a la residencia de ella la volvió a golpear y al llegar al parqueadero, Cuéllar Sus se bajó y sacó del baúl del carro un bolillo amenazándola con el mismo para que se bajara (…)”, señaló la Fiscalía.

Como ella dejó su carro en el apartamento del médico tuvo que regresar a buscarlo, pero aprovechó para subir al hogar de Cuéllar y nuevamente enfrentarlo.

El ente acusador agregó que al llegar al edificio, Yesenia ingresó al apartamento, ya que tenía llaves, y se quitó la ropa. Luego, le dijo que si se creía tan hombre le pegara y él la llevó al baño y le empezó a regar agua en el cuerpo reclamándole por el vecino.

“Él salió a golpear en la puerta del vecino, pero Yesenia se vistió e intervino para que regresaran al apartamento, donde finalmente fue golpeada en el pómulo y el ojo derecho, además de ser rematada en el suelo a patadas”, detalló.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.