Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Marzo 2017 - 4:01am

Con honores dieron el último adiós a comandante de la Sijín

"Los perdono de corazón”, fue el mensaje de su hermano a quienes lo asesinaron.

 

Luis Alfredo Estévez
Sus superiores, subalternos, compañeros, amigos y familiares le dieron el último adiós en la catedral San José. Monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta, presidió la ceremonia religiosa.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

“A quienes mataron a mi hermano, los perdono de corazón (…) Él era hijo de un policía, que ofrendó su vida por lo que creía que era justo. Nuestro mensaje para el país es que desarmemos nuestro corazón (…) A nosotros no nos toca juzgar, que juzgue Dios a cada uno por lo que se merece”, señaló Jhon Benavides, hermano del capitán Víctor Miguel Benavides Hernández, muerto el domingo a manos de presuntos integrantes de Los Pelusos.

El oficial era el jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía en Norte de Santander. Según el informe oficial, el ataque se dio cuando este lideraba la revisión de una vivienda en el sector de Pan de Yuca, de la vereda Betania de Tibú, en donde presuntamente había explosivos propiedad de dicha organización criminal.

Sin embargo, los altos mandos policiales no han entregado detalles sobre lo ocurrido. Entre estos, si el oficial estaba solo o acompañado, si vestía de  uniforme o de civil, sobre la reacción policial, la misión específica que debían cumplir, así como tampoco se confirmaron capturados o recompensa alguna por los responsables de este hecho.

El capitán Benavides Hernández, oriundo de Facatativá (Cundinamarca), recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en un brazo, que acabaron con su vida, luego de que fuera trasladado en un helicóptero a la Clínica San José, en Cúcuta. 

El lunes, a las 12:00 del mediodía, sus superiores, subalternos, compañeros, amigos y familiares le dieron el último adiós en la catedral San José de Cúcuta, donde le rindieron honores policiales, para luego ser llevado a su región de origen. Su esposa e hijos, de 5 y 2 años, encabezaron el cortejo fúnebre que avanzó en medio de los asistentes que colmaron la catedral.

Al término de la eucaristía, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Dijín, tomó la palabra para decir que hace un par de semanas estuvieron hablando con el capitán sobre sus proyectos para el departamento, resaltando que estaba haciendo, junto con su equipo de investigaciones, el mejor trabajo. 

“Hoy es un día doloroso para la Policía. Desde hace 13 años y 6 meses el capitán estaba sirviendo, como todos los policías, a nuestra sociedad (…) Pese a esto, los policías seguiremos sirviendo a los colombianos para que este sea un país importante, seguro y en paz para nuestros hijos”, dijo el alto oficial.

Las investigaciones

“En la zona del Catatumbo tenemos al grupo criminal Los Pelusos y en otras partes al Clan del Golfo. Hay un trabajo investigativo muy serio para dar con los cabecillas de estos grupos. Hoy tuvimos una reunión con todo el equipo de trabajo en aras de continuar con las operaciones Avalancha y Esparta”, sostuvo el general Vargas Valencia.

El director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dijo que era un repudiable acto “de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra Institución. Daremos con el paradero de los asesinos (…) Toda la solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”.

El capitán, de 35 años, ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander el 4 de febrero del 2000.

En su hoja de vida figuran 58 felicitaciones y tres condecoraciones por servicios distinguidos. La última se la había otorgado la Gobernación del Departamento, precisamente por su destacada labor contra las distintas manifestaciones del crimen organizado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.