Varios sujetos encapuchados fueron vistos dejando el cadáver del hombre.
Comerciante colombiano fue raptado y luego asesinado
![En este punto de la trocha La Marina fue hallado el cuerpo sin vida de Wilson Moncada Arenas. Cortesía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/10/12/imagen/j1.jpg)
Desde el pasado miércoles, el colombiano Wilson Moncada Arenas, de 41 años, había sido llevado a la fuerza por unos hombres armados que llegaron hasta su finca, diagonal al aeropuerto de San Antonio del Táchira, donde residía y lo raptaron.
Desde ese momento, los familiares de Moncada Arenas guardaban las esperanzas de que su ser querido apareciera sano y salvo.
Sin embargo, todo pensamiento positivo se desvaneció la tarde del viernes, cuando a las 5 de la tarde, unos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fueron alertados del hallazgo sin vida de un hombre a un costado de la trocha La Marina, en inmediaciones de la finca conocida como Tres Esquinas, del corregimiento de La Parada.
El cuerpo de la víctima apareció bocabajo y con tres tiros en su cara. Según se conoció, unos sujetos, también encapuchados, lo trajeron desde Venezuela a territorio colombiano.
En el hallazgo también estuvo presente un tío de Moncada, quien comprobó que se trataba de su ser querido.
El rapto
La Opinión conoció extraoficialmente que al menos nueve hombres, todos encapuchados, llegaron ese miércoles en dos vehículos Chevrolet Aveo, uno rojo y otro blanco y, una vez en la finca del colombiano, se identificaron como integrantes del Eln y se lo llevaron.
Aunque Moncada Arenas nunca había manifestado a sus familiares y tampoco a las autoridades sobre amenazas o problemas con algún grupo al margen de la ley, una de las hipótesis que este medio conoció sobre su muerte, es que, al parecer, él se habría negado a dejar pasar por su finca todo tipo de contrabando.
El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que efectivamente desde el mismo miércoles, había tenido conocimiento por parte de la familia sobre la desaparición.
“Desde hacía tres días lo estábamos buscando. Es probable que haya sido algún grupo armado, pero es complicado comprobarlo desde este otro lado de la frontera”, dijo el oficial.
Reacciones
Moncada Arenas era un reconocido comerciante independiente en San Antonio del Táchira. Una vez se comprobó su muerte, varias personas dejaron mensajes en la red social Facebook, rechazando el hecho.
“Amigo, hermano, compañero de lucha, te llevaré siempre en mi corazón por el hombre que fuiste. Te extrañaré porque como usted no hay dos”. “No puedo aceptar que le hayan quitado la vida, quiero despertar de este sueño”. “Que noticia tan triste, Dios le dé fortaleza a su familia. Los mejores recuerdos de Wilson”, fueron algunos de los mensajes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.