Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Diciembre 2020 - 6:02am

Cayó policía señalado de participar en secuestro y robo

El delito en el que participaron tres hombres, usando un vehículo de la Mecuc, ocurrió en mayo en Cúcuta.

Colprensa
Siete meses tardó la investigación para llegar hasta el uniformado.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En mayo pasado, en Cúcuta, se registró un grave hecho contra un comerciante, que estuvo rastreado sigilosamente por la Policía Metropolitana (Mecuc), porque todo indicaba que uno de sus miembros estaría implicado y por lo tanto, los investigadores no querían que las pesquisas se dañaran hasta llegar a los responsables.

Cuando el coronel José Luis Palomino López, comandante de la unidad policial, se enteró de lo sucedido, ordenó que se creara un pequeño grupo de funcionarios judiciales para que se encargara de las indagaciones.

Lo primero que conocieron los investigadores fue que tres hombres vistiendo prendas de uso privativo de la Policía, interceptaron a la víctima cuando se movilizaba en su carro por el barrio Torcoroma.

Los secuestradores, que usaron un vehículo oficial de la Mecuc, intimidaron al comerciante con armas de fuego y lo obligaron a subir al automotor en el que ellos iban, llevándoselo con rumbo desconocido.

Luego de darle varias vueltas por la ciudadela La Libertad y por el Anillo Vial Oriental, decidieron dejarlo tirado cerca a la vía que lleva a la Central de Abastos, por el barrio García-Herreros.

Según la investigación, entre los delincuentes iba un integrante de la Policía Metropolitana que trabajaría en una oficina en las instalaciones que están en el barrio San Mateo.

“Al comerciante lo secuestraron esos delincuentes, porque se enteraron que tenía en su poder 120 millones de pesos. Cuando les entregó el dinero, abandonaron a la víctima”, señaló una fuente judicial a La Opinión.

Las fallas

Pero con lo que no contaron los hombres era que el comerciante se dio cuenta de muchas equivocaciones que ellos cometieron, una de esas fue que el policía activo de la Mecuc, llevaba el uniforme con su nombre real, además, que sus compinches siempre lo llamaban por el apellido.

“A parte de eso, usaron un vehículo oficial que no es común, pues se trató de un vehículo pequeño que es fácil de identificar”, indicó la fuente.

Por eso, dos días después del hecho, cuando el coronel Palomino se enteró de lo sucedido, ordenó que le hicieran una inspección detallada al carro, sacándole hasta huellas dactilares.

La detención

Después de siete meses de investigación y de obtener el material probatorio contra el policía que habría participado en el hecho, la Fiscalía ordenó su captura.

La detención se hizo efectiva hace dos días, en el barrio Ospina Pérez, cuando el sindicado del hecho estaba cerca de su residencia.

Las autoridades identificaron al capturado como el patrullero Jesús Alonso Mora Camargo y ahora tendrá que responder por ese secuestro y robo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.