El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.
Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

Hugo Alberto Nuncira Soto, 'Don Diego o 'El Junko', fue detenido en medio de planes de control de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el municipio de Villa del Rosario.
Este hombre, de 42 años, tenía una circular roja de la Policía Internacional (Interpol) con amplio historial delictivo desde el 2005, así mismo fue judicializado en Venezuela en el 2014.
'El Junko' es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta, por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de los años 2011 y 2013.
Lea además 'Los Kétchup' aceptan cargos y esperan condena
“La detención se dio en el sector de Villa Antigua por uniformados de la estación de Policía de Villa del Rosario. El detenido conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012, quien pertenecería para la época a Los Urabeños, teniendo como injerencia los barrios de la ciudadela La Libertad, El Escobal y Villa del Rosario”, señala el boletín policial.
Según se conoció, Nuncira Soto fue procesado por varios delitos por un juzgado del estado de Barinas en territorio venezolano.
“El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Luego de ser escuchado en audiencia pública un juez le dictó medida de aseguramiento y en las próximas horas será trasladado al centro penitenciario y carcelario de la ciudad. La Policía continuará realizando los planes de control y registro a personas en la frontera”, agrega la información oficial.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.