6 meses de nacido tenía el menor raptado en Chapinero.
Cayó cuatro meses después de secuestrar a un bebé
Agentes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, no descansaron hasta ubicar y capturar a Alicira Isabel Romero Marín, señalada de secuestrar a un bebé de 6 meses en Cúcuta, para posteriormente trasladarlo a Bogotá. El hecho ocurrió el 23 de febrero.
Los investigadores conocieron que la mujer se ganó la confianza de la mamá del bebé (una adolescente venezolana de 14 años), ofreciéndole empleo en un restaurante.
“La mamá del niño trabajaba en La Parada vendiendo manzanas, mientras que el papá, otro menor de 17, lo hacía en las trochas como maletero, por lo que la mujer aprovechó la situación para ofrecerles un trabajo en un restaurante”, explicó una fuente judicial.
El plan
Cuando la mamá del menor raptado se dirigió con Alicira Isabel Romero hacia el barrio Chapinero, de la ciudadela Juan Atalaya, se ejecutó el plan de la secuestradora.
“La capturada le dio a beber gaseosa con escopolamina a la menor de edad, por lo que la obligó a trasladarse a un puesto de salud y ella se ofreció a cuidarle el bebé”, dijo la fuente cercana al caso.
Una vez Romero tenía al bebé de 6 meses de nacido en sus brazos, tomó un taxi hacia la Terminal de Transportes para abordar un bus con rumbo a la capital del país.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía.
Una vez se conoció el hecho, el grupo Gaula activó un plan candado con la Policía de Carreteras y con los uniformados en Bogotá, para rastrear la ubicación del menor.
Seis horas después, la Policía recuperó al bebé, en cercanías al Comando de Atención Inmediata (CAI) Perdomo en el sur de Bogotá.
“Se conoció que Romero vivió un tiempo en Venezuela y quiso recuperar a su marido haciéndole creer que tenía un bebé”, dijo el investigador.
Sin embargo, los miembros del Gaula continuaron las investigaciones y a través de las pruebas con videos de cámaras de seguridad y entrevistas con algunos testigos, se tramitó la orden de captura en su contra por el delito de secuestro simple.
Una vez los policías del Gaula tuvieron la orden judicial en sus manos, se trasladaron el pasado 28 de junio al barrio Perdomo en Bogotá y capturaron a Alicira Romero, en la calle 63.
En agosto de 2018, un niño de 18 meses que había sido secuestrado en La Parada, fue rescatado en Ecuador.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.