Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Diciembre 2020 - 6:03am

Cayeron tres de los más buscados en Cúcuta

Los hombres tendrían procesos judiciales, según la Policía Metropolitana.

Policía
Brayan Rondón Montañez, Jhon Escalante Ovallos y Juan Diego Mojica Galeano fueron los tres hombres capturados.
/ Foto: Policía
Publicidad

Luego de que la semana pasada la Policía Metropolitana de Cúcuta diera a conocer la identidad de 29 personas señaladas de cometer diferentes delitos y que hacían parte del nuevo cártel de los más buscados en la capital nortesantandereana, se supo que tres de ellos ya están tras las rejas.

Se trata de Brayan Rondón Montañez, Jhon Escalante Ovallos y Juan Diego Mojica Galeano, quienes tendrán que enfrentar procesos judiciales en su contra.

La más reciente captura

Este lunes, en horas de la mañana, fue capturado Brayan Rondón Montañez, alias El Enano, uno de los tres presuntos integrantes de la banda Los Fletos, que están en la mira de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para que enfrenten a la justicia, por homicidio.

Rondón es señalado por las autoridades de delinquir en los barrios Policarpa, La Esmeralda, Aguas Calientes, San Martin, San Luis, Aniversario I, II, III, Torcoroma y La Libertad.

A ‘El Enano’ le seguían la pista desde hace varias semanas y cuando se enteraron de que se trasportaba en un taxi desde el barrio Bellavista, en la ciudadela La Libertad, lo siguieron y a la altura del estadio General Santander, lo detuvieron y le hicieron efectiva la orden de captura por homicidio.

Según la investigación, Brayan Rodón tiene una investigación donde lo señalan de ser el autor material de la muerte de Jhorman Alirio Galindo, alias ‘Terry’, hecho que se registró el 4 de septiembre de este año, en el barrio La Esmeralda.

Por el asesinato de ‘Terry’, la Sijín ya tiene tras las rejas a Osmar Sneider Cacua Toro, señalado de ser el presunto autor intelectual de este hecho.

A Rondón Montañez la Sijín también lo investiga por dos homicidios ocurridos en la ciudadela La Libertad, uno de ellos acontecido dentro de una vivienda del barrio La Unión, a las 7:40 de la noche del miércoles 21 de septiembre, en la calle 6 con avenida 5, donde fue baleado Jesús Andrés Patiño Marcucci, de 23 años.

‘El Enano’ fue recluido en una estación de Policía, a la espera de que se presenten las audiencias correspondientes donde definirán si lo envían o no a la cárcel.

Cayó otro ‘Rebolero’

Como un integrante de la banda delincuencial Los Reboleros, es señalado Jhon Escalante Ovallos, por eso, luego de que una persona lo reconoció en el cartel publicado por este medio, informó a la Policía y el mediodía del miércoles 2 de diciembre, cuando caminaba por la avenida 18 con manzana 4, del barrio Nueva Esperanza, lo capturaron.

Escalante de 25 años, fue requerido por un grupo de policías para verificar sus antecedentes y enseguida le notificaron que tenía vigente una orden de captura por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Él delinquía en la comuna 5. Escalante era uno de los expendedores”, dijo otra fuente judicial.

Los Reboleros, según la Policía, es una banda de jíbaros que dominaba la venta de marihuana, bazuco y heroína, entre los barrios Sevilla, Cerro Norte y alrededores de la Terminal de Transporte.

Lo señalan de ser 'rastrojo'

Juan Diego Mojica Galeano estaba pendiente de ser capturado por la Sijín luego de que a mitad de noviembre capturaran a 11 personas, señaladas de ser presuntos integrantes de la banda criminal Los Outsourcing, quienes delinquían al servicio de Los Rastrojos.

Los Outsourcing, según el reporte policial, controlaban el expendido de estupefacientes, cometían homicidios y hurtos en varios barrios de Cúcuta, especialmente en Sevilla, sector de La 40 y El Callejón, entre otros.

“Mojica se vio en el cartel de los más buscados y con su abogado se acercó a la Sijín, el sábado, y se le aplicó la medida de aseguramiento por concierto para delinquir”, dijo una fuente judicial.

Según la investigación, Juan Mojica es uno de los expendedores de droga en el sector de Sevilla que integraban esta banda.

“Era el hombre de confianza de Juan Gabriel Delgado Contreras, alias Ratón o Estuar, segundo líder de Los Outsourcing y quien era el enlace principal con Los Rastrojos”, añadió la fuente.

Luego de las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías le dio el beneficio de casa por cárcel a Mojica Galeano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.