Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Diciembre 2020 - 6:00am

Cayeron por buscar niñas para vender su virginidad

Entre septiembre y diciembre del año pasado habrían conseguido nueve víctimas.

Internet
Las autoridades están tras el rastro de esos hombres que pagan por tener relaciones sexuales con menores de edad.
/ Foto: Internet
Publicidad

Un nuevo hecho aberrante que involucra a menores de edad y gente prestante de Cúcuta, se conoció ayer, a través de un comunicado de prensa en el que la Fiscalía informó la aprehensión de dos adolescentes que estarían implicados en proxenetismo.

Las detenciones se dieron en Floridablanca (Santander) y Túlua (Valle), sitios donde se habrían ido huyendo los dos jóvenes, al enterarse de que estaban siendo buscados por las autoridades judiciales en la capital de Norte de Santander.

Según el reporte de la Fiscalía, los adolescentes supuestamente se aprovecharon de nueve niñas, entre los 13 y 16 años, para meterlas en el mundo de la prostitución.

Lo que hacían

Fuentes allegadas a este caso, le contaron a La Opinión, que en total eran tres adolescentes los que presuntamente se encargaban de buscar niñas vírgenes, que sus edades oscilaran entre los 13 y 16 años, y que vivieran en barrios humildes en las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad.

“Los proxenetas lo que hacían era moverse por esos sectores buscando las niñas para hacerse amigos de ellas, una vez se ganaban la confianza, comenzaban a decirles que le tenían un negocio bueno para ganar buen dinero”, señaló la fuente judicial.

Añadió: “una vez las tenían embaucadas, se las ofrecían a un grupo de hombres prestantes de Cúcuta, que pagaba por tener relaciones sexuales con ellas. La exigencia que estos hombres les hacían a los proxenetas, era que las menores de edad debían ser vírgenes”.

La Fiscalía logró establecer durante las pesquisas que quienes buscaban tener relaciones sexuales con las jóvenes pagaban entre $200.000 y $1'500.000, “dependiendo de las condiciones de la víctima ‘virginidad y edad’, valor que estimaba el cliente una vez eran recibidos los servicios sexuales, suma sobre la cual los proxenetas cobraban una comisión”.

Lea también: Anciana, víctima inocente de ataque a bala en San Miguel

Cómo los identificaron

La investigación contra estos presuntos proxenetas se inició a finales de 2019, luego del escándalo que provocó la captura del empresario de la vigilancia en Cúcuta, Julio César Casas Pacheco, quien fue sorprendido por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, metros antes de entrar a un motel con tres menores de edad.

Luego de esa detención, algunas personas se habrían acercado a la Fiscalía a decir que sus hijas fueron víctimas de una red de hombres que estaría comprando virginidades en la ciudad.

A partir de ahí, los investigadores iniciaron las pesquisas y lograron conocer que los tres proxenetas se habían aprovechado de nueve niñas para inducirlas a tener relaciones sexuales con adultos a cambio de recibir dinero.

“Una vez se logró obtener el material probatorio, un juez avaló las órdenes de captura contra esos jóvenes, pero se fueron para otras ciudades. Por eso, cuando fueron ubicados se dio el operativo de la captura, lastimosamente solo capturamos dos, porque el tercero nos enteramos que huyó hacia Chile”, sostuvo la fuente judicial.

Los dos jóvenes fueron presentados ante un juez que ordenó su detención en un centro especializado para menores de edad, por proxenetismo agravado y sucesivo.

La fuente allegada a la investigación aseguró que ahora están tras el rastro de esos hombres que pagaban por tener relaciones sexuales con las menores de edad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.