Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Diciembre 2020 - 4:00am

Casi linchan a un reconocido atracador en Atalaya

Raúl Alonso Rodríguez Parra fue detenido con los elementos robados.

Cortesía
La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Raúl Rodríguez Parra y además, recuperó los elementos que se robó en una buseta de servicio público.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Atrapar a los ladrones y tratar de tomarse la justicia por sus propias manos, se ha convertido en una constante en los habitantes de Cúcuta y el área metropolitana, pues muchas personas aseguran que están cansadas de la oleada delincuencial que azota a la ciudad.
 
El sábado, a través de las redes sociales, se conoció un video aficionado en donde se aprecia a varios hombres golpeando fuertemente a un presunto atracador, luego de que robara a una persona en una buseta de servicio público.

“La gente ya está cansada”, repetía la persona que grabó el video, mientras se demostraba la furia de algunos transeúntes y vecinos de la ciudadela Juan Atalaya, donde se registró el hecho.

Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta tuvieron que intervenir para evitar que la comunidad siguiera agrediendo a Raúl Alonso Rodríguez Parra, como fue identificado el presunto asaltante.

Rodríguez, oriundo de Cumaral (Meta), ya es reconocido por la Policía, pues en septiembre de 2012 también había sido detenido en el barrio El Callejón, luego de que le robara a una persona 94.000 pesos, intimidándola con un cuchillo.

En ese momento, las autoridades se percataron de que el detenido tenía una orden de captura expedida por  un juzgado de Cúcuta, por el delito de hurto.

Según se conoció, Rodríguez salió de la cárcel hace tres meses, por lo que se convirtió en un delincuente reincidente.

¿Cómo fue?
Según se conoció, Rodríguez intimidó con un cuchillo a un pasajero de una buseta de servicio público, que cubría la ruta desde la Terminal de Transportes hacia la ciudadela Juan Atalaya, para robarle un celular marca Samsung J5 y $2,5 millones en efectivo, que finalmente fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Cuando el asaltante tenía el botín en su poder, se bajó del vehículo e intentó huir, pero con lo que no contaba era que tras la alerta de la víctima, los transeúntes y vecinos, le ayudaran a perseguirlo hasta interceptarlo en la vía conocida popularmente como la Subida del Indio.

Durante varios minutos, la comunidad golpeó al atracador con ira, por lo que, los policías tuvieron que arribar para evitar que continuara la agresión y asimismo, capturar al presunto ladrón, al que le hallaron las pertenencias de la víctima.

Los policías dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía a Rodríguez, junto los elementos recuperados, a la espera de que fuera presentado en audiencias judiciales de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por lo que al cierre de esta edición, se esperaba la decisión del juez, para conocer si el detenido tendría que responderle a la justicia desde la cárcel.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.