Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Mayo 2019 - 9:02am

Carnicero de Sevilla mató a su expareja de 15 puñaladas

En el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, por feminicidio agravado, se entregaron más detalles el caso. 

Archivo
Leidy Lorena Flórez Manrique y Geovanni Alexis Ortiz convivieron por algún tiempo, pero luego se separaron.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Quince puñaladas (en diferentes partes del cuerpo) recibió Leidy Lorena Flórez Manrique, según el dictamen de un perito del Instituto de Medicina Legal que compareció en el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, excompañero de la mujer, por feminicidio agravado.

El funcionario judicial detalló que la madre de Leidy Lorena, quien trató de auxiliar a su hija en el momento del ataque, recibió nueve lesiones por arma cortopunzante  que le representaron una incapacidad de 45 días.

Los hechos se remontan al 23 de agosto de 2017 en el barrio Sevilla cuando Alexis Ortiz, un carnicero de un supermercado del barrio Gaitán, la agredió al parecer, en un ataque desmedido de celos, tras la separación de la pareja y la nueva relación que ella inició con otro hombre. 

Aquel día, Ortiz llegó a la 1:30 de la tarde a la casa de Leidy Lorena, de 25 años, y le pidió que hablaran frente a la vivienda, tras interrumpir un almuerzo familiar por motivo del cumpleaños de uno de los hermanos de su expareja.

La mujer, quien estaba acompañada de su mamá y su actual novio, accedió a la pretensión de Geovanni Alexis sin saber que sería la última conversación que tendría con el papá de sus hijos, de 5 y 3 años.

Según testigos, él le insistió para que regresaran, pero ella se negó. Entonces, Ortiz sacó un cuchillo y, sin pensarlo dos veces, la apuñaló. En ese instante, fue cuando su mamá salió a defenderla, pero también la acuchilló. Razón por la cual, el procesado también enfrenta cargos por tentativa de homicidio.  

Le puede interesar Carnicero será juzgado por feminicidio agravado

El proceso

Tras su captura, Geovanni Alexis Ortiz fue presentado ante un juzgado, con función de control de garantías, que legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en prisión. El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

El juicio, oral y público, avanza ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cúcuta. Esta semana terminaron por presentarse los testigos de la Fiscalía, entre ellos la expareja de la mujer, e iniciaron los de la defensa, con el testimonio de una tía del procesado.

Para el próximo 5 de agosto fue fijada la continuación del juicio donde se escuchara directamente la versión del imputado y el juez emitirá el sentido del fallo.

De llegar a ser condenado, el procesado se expone a una pena que oscila entre los 41 y 50 años de prisión. 

La familia de Leidy Flórez y miembros de la Fundación Red de Mujeres Víctimas y Profesionales han adelantado plantones para pedir que el caso no quede impune y que la expareja de la víctima, a quien ella ya había denunciado por golpearla, reciba una condena ejemplar.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.