Los procedimientos se llevaron a cabo en los municipios de Cúcuta y Los Patios.
Capturan a tres abusadores de menores de edad
![Los nombres de los capturados corresponden a Eduardo Lizcano Machado, Gerson Omar Cárdenas Cáceres y Luis Alfredo Castellanos. Cortesía Policía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/03/09/imagen/poli.jpg)
Gracias a denuncias de los familiares, directivos de planteles educativos y labores de investigación adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y patrullas del cuadrante, en las últimas horas en Cúcuta y el municipio de Los Patios, fueron capturaron tres hombres buscados judicialmente por la comisión de delitos con menores de edad.
Los casos
En un primer caso, mediante orden judicial fue capturado Eduardo Lizcano Machado, de 30 años, quien estaría buscado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, desde hacía aproximadamente un año, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El procedimiento se llevó a cabo en Los Patios, en la calle 35 con avenida 4 del barrio La Sabana, momentos en que se movilizaba a pie por este sector. Al revisar los antecedentes, los uniformados encontraron que esta persona estaría requerida por las autoridades.
El caso se conoció en el mes de enero luego que la víctima de 13 años, reportara la situación a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía de la ciudad.
De acuerdo a las investigaciones se puedo establecer que Eduardo Lizcano, aprovecharía las visitas que haría a casa de su cuñada con la finalidad de persuadir a su víctima, ofreciéndole dinero para luego cometer el abuso.
Por otra parte, en la calle 2 con avenida 12 del barrio Carora, donde fue capturado Gerson Omar Cárdenas Cáceres, conocido como “Columbo”, de 48 años, quien estaría solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, por el mismo delito.
Fue un menor de 9 años quién le contó a su progenitora los abusos de los cuales era víctima por parte de Cárdenas, y según la denuncia instaurada por la mujer, de nacionalidad venezolana, Cárdenas Cáceres le ofrecería lujosos regalos a su hijo para poder aprovecharse de él.
Por último, cerca a la estación de Policía de Los Patios, se dio captura a Luis Alfredo Castellanos, alias "Pimpas", cumpliendo con el requerimiento del Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías.
El delito también corresponde actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la investigación, los hechos se presentaron desde el año 2017 en la vereda Orope de la Don Juana, cuando la víctima tenía ocho años.
El hoy capturado -quien sería el compañero sentimental de la madre del afectado- aprovecharía esta condición para cometer los abusos, intimidando al pequeño con hacerle daño.
Este último caso en particular fue denunciado por las directivas del colegio, luego de notar comportamientos extraños en el niño.
Por lo tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta extiende un llamado a la ciudadanía a reconocer a las personas capturadas para que interpongan las denuncias y así fortalecer los procesos judiciales en su contra.
También enfatizó que está habilitada las 24 horas del día la línea 123 para recibir cualquier denuncia donde se vulneren los derechos de los niños.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.