Al hombre lo involucran en cinco homicidios.
Capturan a presunto sicario del Clan Úsuga
![Yovannis Andrés Agámez fue capturado gracias al apoyo de la comunidad. Policía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2015/12/02/imagen/sicario.jpg)
Yovannis Andrés Agámez Reyes, conocido como ‘Turbo’, de 31 años y natural de Carepa (Antioquia), fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta señalado de ser un presunto sicario al servicio del Clan Úsuga.
Agámez fue detenido por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con el apoyo de la comunidad, tras activarse el pago de una recompensa de 20 millones de pesos por información que conlleve a la judicialización y captura de los autores de los homicidios registrados recientemente en Cúcuta.
‘Turbo’ fue detenido en flagrancia, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, durante un allanamiento y registro en una casa ubicada en el barrio Tasajero.
Según la Policía, el hoy capturado tiene diferentes registros judiciales. En 2009, en Magangué (Bolívar), fue capturado en flagrancia por el delito de homicidio. En 2010, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Magangué lo condenó a más de 19 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio.
En 2011 le fue notificada una orden de captura expedida por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar) por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Las autoridades involucran a Yovannis en al menos cinco homicidios ocurridos en Cúcuta en los últimos días.
En el allanamiento que se hizo en coordinación con la Fiscalía, también fue capturada Laura Lizet Quintana Caicedo, de 19 años de edad y se incautó una subametralladora mini uzi marca Ingram 910, de fabricación americana, calibre 9 milímetros, con un proveedor, 40 cartuchos y un supresor de sonido conocido comúnmente como silenciador, sin permiso para porte o tenencia.
Detienen a guerrillero de las Farc
Albeiro Durán Quintero, de 27 años y natural de El Tarra (Norte de Santander), fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta acusado de ser integrante de la red de apoyo al terrorismo de la compañía ‘Resistencia Catatumbo’, perteneciente al Frente 33 de las Farc.
Según la Policía, Durán delinquía en las zonas rural y urbana de El Tarra y Convención, y los corredores viales de El Aserrío y San Pablo.
El detenido tenía una orden judicial en su contra expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado, rebelión y terrorismo.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.