Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2020 - 4:00pm

Capturan en Los Patios a un hombre señalado de ser del Eln

'El Veneco' se dedicaba a la compra y venta de armas que adquiría en Venezuela.

Ejército Nacional
Yordi Arturo Jiménez Barrera, conocido como ‘Yordi’ dentro del Eln, tenía en su poder tres armas y cinco proveedores.
/ Foto: Ejército Nacional
Publicidad

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército y uniformados de la Policía Nacional, en una operación de control territorial en área urbana de Los Patios, capturaron un presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Carlos Germán Velazco Villamizar del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La institución castrense informó que el hombre fue identificado como Yordi Arturo Jiménez Barrera, quien tenía en su poder tres armas y cinco proveedores.

Según una fuente judicial, justo cuando este hombre, de 38 años, conocido como 'El Veneco' se preparaba para distribuir un armamento fue detenido en flagrancia.

“Por información de inteligencia estas armas las adquiría en el estado Zulia de Venezuela y acá las comercializan”, dijo una fuente judicial.

'El Veneco' tenía presuntas alianzas con fuerzas militares de Venezuela que permitían la compra y distribución del armamento.

“La Guardia Venezolana está involucrada en la distribución que le hacían a este sujeto quien lograba ser el vínculo con las bandas. Esta captura es de suma importancia por lo que él representaba tanto en Colombia como en Venezuela”, añadió la fuente.

'El Veneco' distribuía armas de corto y largo alcance a presuntos miembros del Tren de Aragua y según información obtenida por este medio, también a miembros de la guerrilla del Eln que operan en la frontera. 

El accionar de “este delincuente era engranar con los cabecillas interesados en la adquisición de armamento, ir hasta Venezuela a negociar la compra, pasar por la trocha y distribuirlo en Cúcuta y sus alrededores”, según explicó la fuente.

Decomiso de droga

En otra acción, desarrollada en la vereda Club de Leones de Tibú, las autoridades incautaron 44 kilos de clorhidrato de cocaína que, al parecer, también pertenece a Eln

La sustancia fue  hallada en paquetes ocultos en el motor del vehículo, que fue abandonado ante la presencia de las autoridades en un puesto de control.

El Ejército agregó que este decomiso de droga es resultado de la ofensiva que mantienen las tropas contra el narcotráfico. El capturado, las armas, el vehículo y el clorhidrato de cocaína fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La institución recordó que, en lo que va de 2020, la Trigésima Brigada ha capturado a 13 presuntos integrantes del Eln e incautado 374 kilos de clorhidrato de cocaína.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.