Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Octubre 2016 - 4:14pm

Capturan en Antioquia al segundo jefe de Los Rastrojos en Cúcuta

La detención de Wilson Páez se realizó por orden judicial en San Juan de Urabá.

Policía Nacional
‘Wilson’ asumía como segundo al mando de la banda dede 2013, convirtiéndose en la mano derecha de ‘Necoclí’.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

Wilson Páez Yepes, conocido en el mundo delictivo como ‘Wilson’, de 26 años y quien ocupaba el segundo lugar en la estructura criminal Los Rastrojos, con injerencia en el Área Metropolitana de Cúcuta, fue detenido tras una operación en Antioquia.

Así lo informó el brigadier general Gustavo Moreno Maldonado, comandante de la Región de Policía N° 5, quien manifestó que el sujeto actuaba en esta zona oriente del país bajo las órdenes directas de ‘Necoclí’.

Destacó que el personal del Bloque de Búsqueda Esparta se desplazó hasta San Juan de Urabá, donde desarrolló la operación ‘Ares III’ y en la que fue necesaria la participación del Comando de Fuerzas Especiales, aeronaves tácticas y de inteligencia. Agregó que ‘Wilson’ fue capturado cuando pretendió huir en una moto, al verse cercado por los uniformados.  

El arresto “se realizó en la vía que conduce hacia el municipio de Arboletes, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías”.

La Policía destacó que el Bloque de Búsqueda Esparta, en coordinación con la Fiscalía 70 Especializada Contra el Crimen Organizado de Cúcuta, le siguió el rastro hasta esta zona de Antioquia, de donde es oriundo, y permanecía por un permiso otorgado por ‘Necoclí’, su jefe directo y máximo cabecilla regional de Los Rastrojos.

Las investigaciones señalan que desde el año 2013, ‘Wilson’ asumía como segundo al mando de la banda, convirtiéndose en la mano derecha de ‘Necoclí’ y actualmente estaría liderando un grupo de al menos 30 hombres.

También estaba encargado de manejar las finanzas de la estructura criminal y liderar las confrontaciones armadas contra el Clan del Golfo por el control delictivo en la frontera binacional.

“Esta estructura delictiva organizada sería la responsable de controlar las rutas utilizadas para el narcotráfico y el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, realizar el cobro de extorsiones y la comisión de múltiples homicidios selectivos en el área fronteriza con Venezuela”, indicó el brigadier general Gustavo Moreno.

Las acciones delincuenciales de Los Rastrojos están focalizadas principalmente en Puerto Santander, Cúcuta y los corregimientos Banco de Arena, Agua Clara, Palmarito, Guaramito y Vigilancia. En el vecino país, tendrían como escenarios delictivos Orope, Santa Bárbara, La Estrella, Guayabo y Zulia.

El capturado que fue trasladado hasta Cúcuta en un avión de la Policía Nacional, junto con 15 cartuchos calibre 5.56 milímetros que le fueron encontrados al momento de su captura, fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en la Cárcel de la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.