Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Septiembre 2020 - 3:35am

Capturados presuntos ladrones, especialistas en motos Suzuki GN

Ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Cortesía
Sebastián Hernández.y Jefferson Pabón.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Jefferson Eliécer Pabón Becerra, Pipo, y su cómplice Sebastián David Hernández, Hippie, tenían como preferencia robar motos Suzuki GN 125. Recientemente, los capturaron por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Durante ocho meses, uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), en coordinación con la Fiscalía Once Local de Patrimonio Económico, le siguieron los pasos a la banda llamada Los de la 125.

Los investigadores judiciales recopilaron al menos nueve denuncias contra estos presuntos ladrones de motos, con las que lograron esclarecer al menos siete casos en los que estuvieron involucrados Hippie y Pipo, desde octubre de 2019 hasta mayo de este año,  delinquiendo en la Comuna 6.

Lea también: En cámaras quedó registrado asesinato en Villa del Rosario

Por eso, cuando el Juzgado Primero Penal Municipal de garantías de Cúcuta expidió las órdenes de captura en contra de estos hombres, organizaron un operativo sorpresa y los detuvieron el jueves 3 de septiembre.

En audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez envió a los capturados a la cárcel. Ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Acciones delictivas

“La madrugada del 15 de octubre de 2019, en una tienda de Toledo Plata, donde tres hombres ingresaron al negocio y se robaron $500.000 en efectivo y otros $2 millones en mercancía, es un hecho del que se responsabiliza a estos dos hombres”, señaló uno de los investigadores.

En este atraco, Hippie, de 19 años y Pipo, de 23, se encargaron presuntamente de ingresar y saquear la tienda, mientras que su cómplice, un hombre conocido como el Mono, intimidó a la víctima con un arma de fuego.

El 21 de noviembre de 2019, los detenidos interceptaron a una mujer también en Toledo Plata y le robaron. Entre tanto, el 12 de diciembre de 2019, hurtaron una Suzuki GN 125, a una mujer que se movilizaba con su niña, en el barrio Aeropuerto.

“El 28 de enero de este año, en Simón Bolívar, Pipo entró a una casa junto a un hombre conocido como el Auxiliar y se robaron otra Suzuki GN 125. El 20 de febrero, en Caño Limón, no pudieron robarse la moto porque finalmente no encendió, pero se llevaron un celular. El 12 de mayo, en Trigal del Norte, robaron a una pareja, su moto”, añadió.

Hippie volvió a notarse la noche del 3 de mayo, cuando arribó al barrio Aeropuerto y presuntamente le quitó a sus víctimas celulares, un anillo de oro y dinero en efectivo, valorados en 2,7 millones de pesos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.