Jhon Jairo Sánchez Barbosa, conocido como ‘el panadero’, se aprovechó de un joven con síndrome de down y abusó sexualmente de él.
Capturado por abuso sexual

La incapacidad de un hombre de 22 años que sufre de síndrome de down, desencadenó que Jhon Jairo Sánchez Barbosa, conocido como ‘el panadero’, se aprovechara para abusar sexualmente de él, hace aproximadamente 11 meses.
El presunto abusador estaba consumiendo licor y al parecer engañó al joven para llevarlo hasta su residencia, donde procedió a tocarle sus partes íntimas. Este hecho fue denunciado por familiares, lo que motivó el inicio de las labores investigativas por parte de la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía para lograr la orden de captura.
En Ocaña fue capturado Sánchez, de 24 años, por miembros de la seccional de Investigación Criminal del Departamento de la Policía Norte de Santander (SijínDenor), acusado del delito de acto sexual abusivo en persona incapaz de resistir.
Asistencia sicológica
El afectado fue remitido al Instituto de Medicina Legal de Ocaña y se inició un proceso de apoyo sicológico junto con sus familiares, con la conducción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Ocaña.
El detenido, natural y residente en Ocaña, se ocultaba de las autoridades trabajando como panadero de un prestigioso establecimiento.
Estaba solicitado mediante orden de captura expedida por un juzgado penal municipal de Ocaña por hechos ocurridos el 15 de junio de 2013 y fue aprehendido luego de labores investigativas desplegadas por la Policía durante varios meses para lograr su ubicación.
Así entonces, la Policía evitó que este hecho quedara en la impunidad, bajo la gravedad del abuso en una persona con discapacidad, lo que aumentó el temor y la impotencia de sus familiares.
Red de apoyo, una pieza clave
El coronel Eliecer Camacho, comandante de la Policía Norte de Santander, aseguró que a través de la información que aportó un integrante de la Red de Apoyo para la Prosperidad, se logró ubicar al victimario, quien ahora, tiene medida de aseguramiento, para continuar con la investigación.
La Policía hizo un llamado a la comunidad de Ocaña para que denuncien con frecuencia este tipo de hechos, y así lograr la captura de los abusadores sexuales.
Por ahora, la víctima recibirá un tratamiento sicológico especial con sus familiares para poder superar este hecho, que atemorizó a la familia, debido a la situación indefensa de este joven.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.