Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Junio 2017 - 4:07am

Caen los asesinos del picahielo y el machete

Las capturas se produjeron en diferentes puntos del área metropolitana de Cúcuta.

Colprensa
Los tres hombres fueron presentados en audiencia pública, ante un juez de control de garantías, realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Por dos homicidios aislados perpetrados en mayo de 2016 y en abril de 2017 fueron capturadas tres personas por la Unidad de Homicidios de la Sijín y la Fiscalía seccional, en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga.

En el caso más reciente fueron detenidos padre e hijo, conocidos como ‘Ovejo’, de 43 años, y ‘Hawei’, de 23, quienes son acusados de haber matado de 41 machetazos a Luis Carlos Aguilar Angarita, de 27 años.

Como se recordará, el cuerpo del occiso fue hallado por la comunidad en zona boscosa aledaña a la cancha de fútbol de Bucarica, en Floridablanca, el pasado 19 de abril del año en curso.

Tras una investigación de 40 días, la Policía Metropolitana de Bucaramanga pudo establecer que la muerte ocurrió un día antes.

De acuerdo con la Policía, la víctima habría ocasionado daños con un arma cortopunzante a una motocicleta Yamaha BWS, propiedad de ‘Ovejo’ y ‘Hawei’, los cuales en retaliación habrían ejecutado el homicidio.

Tras recopilar el material probatorio, el Juzgado Quince Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga emitió dos órdenes de captura por homicidio agravado. Finalmente, ambos fueron arrestados en el asentamiento humano El Páramo, de Floridablanca.

El otro crimen

Cerca de 13 meses tuvieron que esperar los familiares de Edward Gustavo Mantilla Ríos, de 29 años, conocido como ‘Piña’, para ver tras las rejas a la persona que presuntamente acabó con su vida, de un ataque en el cuello con un picahielo.

Se trata de José William Núñez Torres, de 32 años, quien fue detenido el lunes en la carrera 11 con calle 24 del barrio Girardot.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el asesinato de Mantilla Ríos se registró en la noche del 24 de mayo del año pasado, en la vía pública de la calle 30 con carrera 4A del barrio 12 de Octubre, de Bucaramanga, en donde la víctima se encontraba con un amigo consumiendo estupefacientes.

Al lugar llegó el imputado con otro individuo conocido como alias ‘Ñeque’. 

Núñez Torres le solicitó a los presentes que le fueran a buscar droga, pero ambos le dijeron que no.

Ante esta situación, ‘Ñeque’ le pasó un picahielo al hombre de 32 años, quien sin mediar palabra lo tomó y le propinó una herida mortal en el cuello a ‘Piña’. Minutos después falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Desde entonces, los investigadores comenzaron a recopilar versiones de testigos, fotografías y videos de cámaras de seguridad, para hallar al autor del crimen, el cual fue plenamente identificado y capturado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.