Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Octubre 2019 - 4:37am

Cae red aliada con Ñuñú, Los Pelusos y guardias del Inpec

12 personas fueron capturadas, seis de ellas son mujeres.

Cortesía
Las autoridades incautaron un revólver, 20 cartuchos, 430 gramos de cocaína, celulares, bolsas y grameras para dosificar la droga, y más de $13 millones producto de la venta de la misma.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con un trabajo de vigilancia, seguimiento, interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos que compraban dosis de drogas, las autoridades descubrieron los movimientos clandestinos  de doce personas señaladas de conformar una red de microtráfico, responsables de al menos 10 homicidios.

Algunos de los capturados serían familiares de Dani Fabián Hernández Rincón, Ñuñú, quien al parecer siguió delinquiendo desde la cárcel, luego de ser capturado en diciembre de 2017, mientras jugaba fútbol en una cancha del barrio Santo Domingo. 

Sin embargo, tras descubiertos sus tentáculos fue trasladado a la cárcel de Palogordo (Santander).

Las capturas

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) del Ejército, llegaron desde las 6:00 de la mañana del jueves y adelantaron seis allanamientos en los barrios Santo Domingo, Torcoroma, Aguas Calientes y Aniversario.

Con once órdenes de captura en mano y expedidas por el Juzgado Octavo Penal con función de control de garantías de Cúcuta, se realizó el procedimiento. 

Según las autoridades se trata de: Blanca Esperanza Rincón Contreras, quien sería la cabecilla de la organización; Ruby Andrea Gélvez Castro, la Doctora, segunda al mando; Lency Karina Villamizar Rincón y Loisbel del Carmen Gamboa Gallardo.

Además de Carlos Andrés Gasca Calderón, ‘Carlos Pecueca’; Lorena Inés Rincón Contreras, Alexander  Aquiles González Jiménez, el Veneco; Rey José Gutiérrez Raga, Laura Helena Victoria Fuentes, Fredy David Márquez Castellanos, el Ñero; y Rafael Morales Morantes, quien fue detenido en flagrancia.

Las alianzas 

Los nexos que las autoridades lograron descubrir, tras dos años de seguimiento e investigación, es que dicha red de microtraficantes estaría aliada con Los Pelusos.

“Todo aquel que esté metido en el microtráfico tiene que tener alianzas con Pelusos o Rastrojos porque solos no pueden. Ellos tienen que comprarles las sustancias a ellos”, dijo una fuente judicial.

Por si fuera poco, las autoridades descubrieron, además, que esta red tenía alianzas con personas hasta en el interior de la cárcel.

“Ellos también están aliados con los que cayeron hace poco del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario  (un inspector, cinco dragoneantes y una civil) ”, dijo la fuente.

Y añadió: “hay un promedio de 10 homicidios que se les van a imputar a parte de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas”.

Al cierre de esta edición, los doce detenidos eran presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez decida si deben ir a prisión.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.