Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Diciembre 2019 - 2:00pm

Cae líder de temida banda ‘La Línea’

Además capturan en Cúcuta otros tres hombres acusados de pertenecer al grupo.

Laura Serrano
Para evadir a las autoridades, ‘Marranero’ (primero a la izquierda) “se movía dentro de los baúles de vehículos”.
/ Foto: Laura Serrano
Publicidad

Horas después de que la Policía reveló la identidad de 16 presuntos integrantes de la banda criminal ‘La Línea’, la cual impone el miedo en la frontera de Colombia con Venezuela, entre las ciudades Cúcuta y Ureña, fueron capturados cuatro integrantes, entre ellos al líder, conocido con el alias de ‘Marranero’.

Luis Alfredo Vivas Rojas, nombre del cabecilla y quien hacía parte del cartel de lo más buscados, fue capturado cuando se movilizaba en un taxi por la Autopista Internacional, cerca al peaje de Villa del Rosario. 

El sujeto de nacionalidad venezolana era quien “sembraba el terror” en El Escobal y sectores aledaños, así como en las trochas, señaló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región de Policía N°5.

Lea además Los más buscados de 'La Línea'

“Cometía homicidios, extorsiones y lideraba el contrabando. Tiene en su prontuario, de acuerdo con información de inteligencia, más de 15 homicidios y sobre él pesa una orden de captura por tres de ellos”, afirmó.

Castrillón destacó que ‘Marranero’ estaba vinculando en sus acciones delictivas a menores de edad, especialmente a indígenas venezolanos Yukpa, quienes están asentados en cambuches en territorio colombiano. “Los estaba instrumentalizando, delito por el cual también es procesado”, resaltó. 

Para evadir a las autoridades, el delincuente “se movía dentro de los baúles de vehículos”. El general indicó que entre los capturados está un escolta de Vivas Rojas y que durante el procedimiento fueron incautadas dos pistolas 9 milímetros. 

El jefe policial además añadió que hicieron una inspección en el campamento de los Yukpa, en donde hallaron artefactos explosivos. Ramiro Castrillón subrayó que con estas detenciones son 32 los integrantes de ‘La Línea’ capturados en 2019. 

Le puede interesar Policía evitó tragedia en El Escobal

Instó a quienes hayan sido víctimas de estos delincuentes a denunciar para enriquecer el acervo probatorio contra ellos. Los arrestados fueron puestos a disposición a la autoridad competente y en las próximas se estará definiendo su estado judicial.

En un informe publicado este jueves por La Opinión, se señala que presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) le declararon formalmente la guerra a ‘La Línea’. En una acción armada, llegaron hasta el río Táchira e intentaron cruzar a territorio colombiano, pero no pudieron por el cerco tendido por las autoridades policiales.

Los hombres buscados por las autoridades serían sicarios, secuestradores y cobradores de extorsiones a comerciantes de esa zona fronteriza, la Mecuc ofrece hasta $10 millones a quien dé información.

Lea también Balaceras en puente de Ureña siguen generando pánico en El Escobal

La banda criminal es responsabilizada de las balaceras que se han registrado en inmediaciones del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, generando pánico en transeúntes y habitantes de El Escobal.

También es acusada de desapariciones. Al menos unas 20 personas están en la cuentas de las autoridades colombianas, que habrían sido desaparecidas, pero se estima que la cifra es mucho mayor.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.