Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Febrero 2018 - 7:00pm

Cae en Convención explosivista del Eln

Sería el encargado de instalar los campos minados y cobrar extorsiones en esta zona del Catatumbo.

Ejército Nacional
Róbinson Sumalave Gómez fue capturado por el Ejército.
/ Foto: Ejército Nacional
Publicidad

Ocho de los 26 años que tiene Robinson Sumalave Gómez, los dedicó al servicio de la compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Sin embargo, esta temible trayectoria fue interrumpida por soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, quienes lo capturaron en Convención.

Según informó el Ejército, militares del batallón especial energético, con apoyo de la Policía de Norte de Santander, lo detuvieron en el sector conocido como La Cadena, zona rural de ese municipio del Catatumbo.

Las autoridades señalaron a Sumalave como integrante de las redes de apoyo de dicha compañía guerrillera del Eln. 

El capturado tenía una orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada 34, por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. Según se conoció, Sumalave Gómez  era el encargado de instalar campos minados en zona rural de Convención, para atacar a la fuerza pública y a la población civil.

Asimismo, era quien cobraba extorsiones a los comerciantes de ese municipio, específicamente en los corregimientos Gajo Mayor, Romeritos, Tronqueros, La Soledad y La Laguna.

El Ejército informó que Sumalave también estaba encargado de comercializar pasta base de coca en esta región del departamento.

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente. Luego de ser escuchado en audiencia judicial, un juez lo envió a la cárcel de Ocaña, para que responda por los delitos imputados.

La Fuerza de Tarea Vulcano reforzó los controles en la región para contrarrestar el accionar del la guerrilla del Eln que hace presencia en Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.