Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Septiembre 2020 - 6:23am

Cae banda de veteranos señalados de ladrones

La Policía aseguró que Los Tatucos habrían cometido 15 hurtos

Cortesía
Una de las características de los integrantes de esta banda es que aprovechaban que algunos son de avanzada edad para merodear las casas donde iban a cometer los robos, sin generar sospecha”, Fuente judicial.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

En la mañana del sábado, cuando José Antonio Sánchez García, de 57 años, y Jorge Enrique Mosquera Bastidas, de 63, pretendían cometer un robo, en pleno centro de Cúcuta, desconocían que estaban bajo el radar de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana.

A Sánchez García, el profe, los investigadores le seguían los pasos tras ser señalado por fuentes humanas como el líder de la banda Los Tatucos, dedicada a cometer hurtos a residencias y al comercio en Cúcuta y el área metropolitana.

El profe y Mosquera Bastidas, Cabeza de Motor, estaban en la esquina de la calle 11 con avenida 9 cuando fueron sorprendidos y capturados.

“Las capturas estaban para ejecutarse el domingo, pero en vista de que nos alertaron de  un hurto se capturó al cabecilla y a su cómplice. Para la tarde del sábado, se procedió a dar cumplimiento a las demás”, dijo una fuente judicial que investiga a Los Tatucos.

La modalidad

Tras un seguimiento minucioso, con apoyo de fuentes humanas y medios tecnológicos, la Sijín siguió por 9 meses a esta banda y conocieron que todos sus integrantes tienen antecedentes judiciales, todos ellos mayores de 41 años.
 
“Son veteranos y con reconocimiento criminal. Atracaban en modalidad ventosa (dañar puertas, ventanas, rejas). Tras el seguimiento y mientras se obtenía todas las pruebas en contra de ellos evitamos que cometieran 5 hurtos, además de fleteos a entidades bancarias”, añadió la fuente.

Entre los 15 hurtos cometidos presuntamente por esta banda está el ocurrido en una tienda del barrio Zulima, cuando con arma de fuego intimidaron a las víctimas y se llevaron el producido de la venta golpeando de un cachazo al propietario, además de robar los celulares de quienes estaban en el sitio.

“En octubre, Los Tatucos también robaron una vivienda del barrio Caobos, llevándose $10.000.000 entre joyas y dinero”, dice el informe oficial.

La Sijín comprobó asimismo que esta banda fue la responsable de dos hurtos que se cometieron en noviembre y diciembre de 2019 en Pamplona, donde se adueñaron de unos 20 millones de pesos.

Los integrantes

La Fiscalía Segunda Local de Patrimonio Económico y la Sijín hicieron efectivas las órdenes de captura en vía pública de la Ciudadela Juan Atalaya y Prados del Este en contra de William Calderón Orduz, de 56 años, quien tiene antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir.

José Iván Calderón Velásquez, de 55 años; expolicía indiciado en concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, también fue capturado junto a Luis Fernando Bahamón Ramírez, 64, Ñato, y Luis Enrique Castro Munevar, de 41, el Indio.

Se conoció que con todo el material probatorio que tenían las autoridades en contra de esta banda, sus integrantes se allanaron a los cargos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.