Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Julio 2019 - 3:36am

Buscan preacuerdo con Fiscalía por el accidente en El Malecón

El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de acusación contra los involucrados.

Archivo
En el accidente, en el que el motor de uno de los carros salió a volar y pasó al otro lado de la avenida Los Libertadores, murieron Paula Alejandra Moros y José Ricardo Durán Quintero.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El capítulo judicial que dejó el mortal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del 25 de junio de 2017, en El Malecón, en el que perdieron la vida dos personas, continúa en los estrados del Palacio de Justicia.

A las 3:00 de la tarde del pasado viernes 28 de junio, las partes involucradas se dieron cita en la audiencia de acusación, en la que la Fiscalía acusó a Luis Manuel Chaustre Barbosa y a María Camila Flórez Ardila, quienes conducían los vehículos involucrados en el hecho, por los delitos de homicidio doloso y culposo, respectivamente.

Lea también Segundo imputado por accidente en El Malecón

Sin embargo, en la diligencia judicial se conoció que Flórez adelanta diálogos con la Fiscalía para establecer un preacuerdo y agilizar la sentencia por parte de un juez.

“Estamos en conversaciones para un preacuerdo con María Camila, eso está firme y es seria en la decisión”, se oyó decir por parte de la fiscal encargada del caso en la audiencia con el Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

No obstante, el juez advirtió que el citado preacuerdo debe tener en cuenta a las víctimas, por lo que en dicha audiencia no se leyó el documento que será expuesto en un próximo encuentro judicial.

La Fiscalía aseguró en la audiencia de acusación que se adicionaron al proceso los testimonios de Sebastián Soto, quien iba como pasajero en el momento del accidente, el de Camila Peñaranda y María Fernanda Moreno.

Luis Manuel Chaustre Barbosa y María Camila Flórez Ardila conducían los vehículos involucrados en el mortal accidente de tránsito que se registró en junio de 2017.

Las razones

La Fiscalía insistió en que Luis Manuel Chaustre Barbosa incurrió en el delito de homicidio doloso, porque presuntamente utilizó el carro Renault Logan blanco, como arma letal, persiguiendo el Chevrolet Sail, en el que se movilizaban Paula Alejandra Maldonado Moros y José Ricardo Durán Quintero, quienes fueron las dos víctimas mortales del accidente.

“Se notó la actitud de indiferencia al huir del lugar. Es claro el dolo con el que actuó Chaustre”, advirtió la Fiscalía.

Entre tanto, entre las razones de la acusación contra María Camila Flórez Ardila, el organismo investigador aseguró que la mujer conducía con imprudencia y después de beber licor.

“Todas sus decisiones fueron erradas. Si la estaban persiguiendo debió llamar a las autoridades o reducir la velocidad”, comentó la fiscal.

Al parecer, la conductora no tenía licencia de conducción.

Por ahora, se acordó una audiencia de preparatoria para el próximo 7 de noviembre.

Sin embargo, en caso de lograrse el preacuerdo con la Fiscalía, se buscará un espacio para que el juez lo evalúe y entregue una decisión. Mientras tanto, continúa el proceso judicial contra los involucrados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.