Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Diciembre 2019 - 6:00pm

Bebé se quemó con agua hirviendo en Cúcuta y debe ser trasladado a Bogotá

"Salven la vida de mi hijo Eliam Gael", dijo su padre.

Cortesía
Bebé que resultó quemado con el agua caliente para las hallacas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un conmovedor caso se registró el 24 de diciembre cuando un niño de 21 meses cayó accidentalmente en una ponchera con agua hirviendo donde estaban las hojas en las que se iban a envolver las hallacas para la cena navideña.

El estado de salud de Eliam Gael Herrera García es delicado, los padres del menor suplicaban para que la EPS Coomeva autorizara su traslado a una clínica especializada de Bogotá y se pudiera salvar su vida. 

El paciente fue atendido desde el accidente en una clínica de Cúcuta "donde solo le han podido dar una atención paliativa por no contar con una unidad de quemados, tratamiento con analgésicos y antibióticos, pero no le pudieron limpiar las heridas que son muy graves", aseguró Edinsson Herrera, padre del menor.

"Su salud se deteriora con el paso de las horas y lo que pedimos e imploramos es que lo puedan trasladar a la capital del país para que allí  reciba los cuidados necesarios", precisó.

Explicó que el hospital Simón Bolívar, en la capital de la República, cuenta con la logística para ofrecer la atención urgente, pero al no tener contrato con Coomeva, no se pudo hacer el traslado, aunque en una primera instancia habían aceptado el caso, según Herrera. 

Los padres del menor también buscaron como segunda opción el traslado de Eliam hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz para gestionar desde allí su traslado a otro hospital del país, pero ese centro asistencial tampoco cuenta con una unidad especializada en quemados. 

Lo ocurrido

El accidente casero ocurrió el 24 de diciembre hacia el mediodía, en la calle 25 con avenida 9 del barrio Santander, cuando el niño cayó sentado en una tina plástica donde minutos antes la abuela había vertido agua hirviendo para pringar las hojas con las que más tarde pensaba envolver las hallacas que la familia consumiría a la medianoche, según se conoció.

La mujer había quedado al cuidado del niño en ausencia de los padres que a esa hora estaban en sus lugares de trabajo, él como conductor de una lavandería y ella en una empresa de la ciudad. 

Solo bastó un descuido para que Eliam encontrara en el suelo la tina donde lo bañaban cada día y se habría caído dentro del recipiente que estaba lleno de hojas y de agua caliente, que le quemó toda la parte trasera.

"Ella dice que en un descuido entró a la cocina y en ese momento escuchó el grito del niño que cayó sentadito en el agua hirviendo", según el desesperado relato del progenitor.

Explicó que desde diferentes sectores le han manifestado su solidaridad al conocer el grave estado de salud de su hijo, muchos haciendo presión para que el trámite del traslado se dé en el menor tiempo posible.
 
Respuesta de Coomeva

"Ya lo tenemos en remisión para el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, que es el que puede atender este tipo de casos. Estamos buscando que nos asignen cama, nos den cupo y podamos sacar a ese bebecito", dijo el gerente de Coomeva en Cúcuta, Antonio Palma, tras ser consultado por este medio. 

Eduardo Bautista

eduardo.bautista@laopinion.com.co

Periodista local de Q'hubo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.