Aparecieron dos sujetos en una motocicleta que se acercaron a su camioneta.
Banda La Línea, detrás de secuestro en la frontera
En la trocha El Acopio quedaron marcados, sobre la arena, los neumáticos de la camioneta en que secuestraron a Orman Javier Ruíz Alvarado, la noche del pasado martes. Las huellas desaparecen al entrar en el río Táchira y del otro lado está el sector de La Mulata, en el estado Táchira, Venezuela.
En la misma trocha, ubicada en la parte posterior del barrio Nuevo Escobal, los secuestradores dejaron abandonada una motocicleta Empire Keeway, blanca, a la orilla de este afluente binacional que divide los dos países (donde es poco profundo y tiene menos corriente).
Le puede interesar: Se habrían llevado a Venezuela a cambista secuestrado en Cúcuta
Es por ello, que las unidades del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta encaminan sus esfuerzos hacia la frontera para ubicar al grupo de hombres que se llevó a la fuerza a Orman Javier, de 24 años, quien trabaja como cajero en una casa de cambios de divisas en el parque Santander.
La víctima fue plagiada hacia las 9:00 de la noche cuando llegaba a la casa de su novia en la calle 10 con avenida 4 de Nuevo Escobal, a menos de 300 metros de la trocha El Acopio, cercanía que fue aprovechada por los delincuentes para cometer el secuestro.
La víctima reside en el barrio Guaimaral con su abuela, pero en ocasiones se quedaba en la casa de la familia de su pareja, a pocas cuadras del puente internacional Francisco de Paula Santander.
“Orman y mi hermana estaban haciendo mercado en La Olímpica de Prados del Este y cuando llegaron abrieron la camioneta y empezaron a bajar las bolsas. Él entró y dejó unos paquetes y volvió a salir”, recuerda la cuñada de Ruíz Alvarado.
Al regresar a la calle, aparecieron dos sujetos en una motocicleta que se acercaron a su camioneta, Chevrolet Captiva, 2008, gris-plata, de placa venezolana.
De un momento a otro, la cuñada de Orman lo escuchó decirle a los extraños “¿qué pasó papi?” y después gritaba “ya,ya,ya,ya (…) y se lo llevaron”.
Según testigos, los individuos lo obligaron, presuntamente con armas de fuego, a abordar la camioneta en el puesto trasero. En segundos, otros dos sujetos aparecieron en la escena. Uno de ellos, tomó el volante de la camioneta y el otro la moto (que luego abandonaron).
“Solo vimos que dos hombres llegaron en una moto, no sabemos en qué venían los demás. Después, salieron a toda velocidad en la camioneta, guiados por la motocicleta y tomaron rumbo a la trocha”, agregó un residente del sector.
Las autoridades conocieron que todos los secuestradores eran jóvenes, pero a ninguno lograron escucharle la voz, para determinar su acento.
Móviles
Según la cuñada, Orman Javier no tenía amenazas en su contra y nunca mostró un comportamiento extraño.
“La mamá murió y el papá está muy enfermo. Por ello vive con su abuela. De valor, solo cargaba una cadena de oro y tenía esa camioneta. No sabemos si pensaban que era una persona adinerada”, sostuvo la cuñada.
Según, las autoridades detrás del secuestro estaría la banda La Línea, una estructura armada de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que delinquen en la línea fronteriza, bajo el mando de alias Walter.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.