Los delincuentes se robaron $4 millones.
Balacera entre policías y ladrones en Cúcuta
En la mañana de ayer, dos uniformados, adscritos a la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, intentaron frustrar un atraco en la avenida 3E con calle 7A del barrio Popular, en medio de una balacera, donde arriesgaron sus vidas.
Eran las 11:30 de la mañana, cuando un suboficial y un patrullero, que estaban dentro de un vehículo, se percataron de que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta estaban cometiendo un robo y no dudaron en reaccionar para evitarlo.
Según se conoció, los asaltantes se acercaron a un carro Chevrolet Aveo, venezolano, que estaba estacionado (sin ocupantes) y con un martillo rompieron los vidrios para sacar dos bolsos con 4 millones de pesos que un abogado, minutos antes, retiró del Banco Agrario, ubicado en la calle 10 entre avenidas 5 y 6 del centro.
El ataque
De frente a los policías estaba un atracador delgado, alto y que vestía una franela blanca, mientras que el conductor de la motocicleta, de estatura media, era gordo y llevaba una camisa azul oscura.
Cuando los uniformados sacaron sus armas de dotación y lanzaron la voz de alto a los atracadores los recibieron a balazos. Así que de inmediato se desencadenó un intercambio de disparos.
“Los policías se protegieron desde adentro del vehículo y desde ahí dispararon, porque las puertas se bloquearon. Luego uno de ellos pudo salir y siguió el ataque contra los sujetos”, comentó un testigo del hecho.
Uno de los policías disparó 12 veces, mientras que el otro logro accionar su arma 14. Entre tanto, los delincuentes lograron impactar el vehículo de los policías, en 13 ocasiones, entre el panorámico y la ventana del conductor.
El parrillero escapó corriendo del lugar, mientras que su cómplice pretendió huir en la motocicleta, pero tuvo que dejarla abandonada al ser impactada y apagarse. Entonces, huyó a pie.
Al parecer, los sujetos planearon dejar estacionada una segunda moto a metros del hecho, por eso lograron huir y se presume que uno iba herido. No obstante, lograron llevarse el dinero.
Los buscan
Cuando demás unidades de la Metropolitana fueron alertadas del hecho y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegó al lugar para la inspección de lo ocurrido, hallaron tirada la pistola del asaltante.
Asimismo, alrededor de tres cuadras, los atracadores arrojaron los dos bolsos (sin el dinero) y un casco de protección, que fueron recolectados como evidencia.
Un uniformado, experto en dactiloscopia de la Sijín, adelantó ayer, en la escena del hecho, rigurosas pesquisas para identificar si en la motocicleta o en los demás elementos que tienen en su poder las autoridades, quedaron impresiones dactilares para identificarlos. Por ahora, las autoridades avanzan en el seguimiento a las cámaras de seguridad de la zona e indagaban más con los testigos del hecho.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.