Al menos veinte minutos duró el enfrentamiento entre miembros de la Mecuc y tres hombres.
Balacera en El Talento dejó un muerto, un herido y un prófugo

Fue como en una película. Así describieron los testigos la balacera que se registró la tarde de ayer, durante al menos veinte minutos, en el asentamiento humano El Talento, entre miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), y tres hombres que al parecer vendían drogas en el sector.
El hecho dejó a uno de los presuntos delincuentes muerto, a otro herido y capturado, y al tercero, que al parecer también resultó herido, prófugo de las autoridades; además, un policía recibió un disparo en una pierna y a otro lo salvó el chaleco antibalas.
Sobre la 1:00 de la tarde, una patrulla de la Policía llegó hasta una vivienda del sector para verificar la información que le había entregado la comunidad, y que afirmaba que en esa casa vendían droga; cuando la puerta se abrió, los tres hombres huyeron corriendo por la parte de atrás.
Los uniformados iniciaron su persecución, por lo que uno de los sospechosos hizo un disparo contra los policías. Esto generó la reacción de los agentes, iniciándose un intercambio de disparos en medio de la zona montañosa y polvorienta.
“Lo primero que hice cuando se escucharon los disparos fue esconder a mis hijos detrás de unos colchones y agacharnos, porque eso fue una balacera impresionante”, dijo una de las vecinas del sector.
En pocos minutos, la invasión fue rodeada por policías adscritos a la Unipol y el grupo de reacción Cobra, quienes lograron acorralar a los pistoleros.
Evert Carreño Corredor, ‘Porras’, de 30 años, y quien tiene una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, resultó herido con dos disparos en el abdomen.
‘Porras’ portaba una pistola 9 milímetros con la que atacó a los uniformados.
Entre tanto, José Joaquín Rodríguez Montero, de 21 años, conocido como ‘El Mecánico’, fue abatido por los policías tras descargar una pistola 9 milímetros que portaba un proveedor hechizo con capacidad para 30 cartuchos.
Rodríguez había sido capturado por la Policía a comienzos de junio del año pasado, junto a otros cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘De todito’, dedicada al hurto de motocicletas y a la comercialización de sus autopartes.
José Joaquín fue detenido por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y receptación.
El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, aseguró que siguen tras la pista del hombre que alcanzó a escapar.
Dos pistolas 9 milímetros, cuatro proveedores, tres de estos con capacidad para 30 cartuchos y uno para 15; un arma de fogueo y drogas, fueron incautadas en el procedimiento.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.