Jairo Arévalo le disparó a los policías cuando llegaron a apresarlo, en el barrio Belén de Ocaña.
A bala quiso impedir su captura y terminó muerto
Cuando Jairo Alonso Arévalo, conocido en el mundo delictivo como 'Caché', se percató de que uniformados de la Policía de Norte de Santander habían llegado hasta su casa, en el barrio Belén de Ocaña, para capturarlo, reaccionó enfrentándose a bala con la Policía, por lo que terminó muerto.
“Él dijo que se hacía matar y empezó a disparar. En medio de la reacción, un policía del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) que lo enfrentó, lo impactó y murió de inmediato”, aseguró un testigo.
‘Caché’, de 27 años, estaba sindicado de los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales.
Según la Policía, Arévalo era el cabecilla de la banda delincuencial conocida como Los Saturno, dedicada al hurto de motocicletas en Ocaña. Cabe recordar que en junio, las autoridades capturaron a cuatro de sus integrantes.
La operación
Desde febrero de este año, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Norte de Santander, analizaron al menos ocho hurtos de motocicletas y se dieron cuenta de que había semejanzas en los casos.
“Cuando las víctimas empezaron a denunciar y a contar sobre las características de los atracadores, nos dimos cuenta de que había similitudes y que se trataba de una misma banda”, dijo una fuente judicial.
Tras la investigación, se comprobó que la frase intimidante y amenazadora de “no se haga meter un pepazo”, coincidió en la mayoría de los hechos, en que los atracadores golpeaban a las personas en la cabeza con la cacha del arma de fuego.
Además, las características físicas de sus integrantes fueron confirmadas mediante el seguimiento de cámaras de seguridad.
“Varias de las víctimas describieron a un hombre alto, delgado y narizón. Se trata de ‘Congo’, quien participaba en la mayoría de los atracos. La modalidad de ellos era turnarse y dividirse cada robo y así lograr su cometido”, comentó la fuente.
Tras los meses de investigación, la Sijín también anexó a estos asaltantes, al menos ocho casos más de hurto a celulares que cometieron en el centro de Ocaña.
Los capturados
Cuando la Sijín tuvo todas las evidencias contra estos atracadores, coordinaron con la Fiscalía y les llegaron con órdenes de captura y detuvieron a José Rafael Geraldo Acosta, alias Congo; Carlos Breinier García Pérez, Motor; Dairon Andrés Maestre Márquez, Yayo, y Duván Felipe Rincón Ortiz, más conocido como Caliya.
Todos tendrán que responder por hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas y lesiones personales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.