Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Enero 2019 - 3:27am

Avanza juicio contra hombre que habría intentado matar a su exempleada

A la Fiscalía le restan dos testigos. 

Cortesía
Rodríguez Ramírez, propietario de una empresa de vigilancia en Cúcuta, fue recapturado en el departamento del Cesar, en septiembre de 2018.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Dos testigos le restan por presentar a la Fiscalía en el juicio contra Luis Arturo Rodríguez Ramírez, por el presunto intento de homicidio de su exempleada Irma Milena Largo Leal, ocurrido el 29 de marzo de 2016.

Recientemente, fue escuchado el médico tratante de la víctima y terminada esta etapa procederá la defensa de Rodríguez Ramírez a presentar sus testigos, en el juicio donde es procesado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Luis Arturo, propietario de una empresa de vigilancia en Cúcuta y conocido como Luis Capricornio, fue recapturado en el departamento del Cesar, en septiembre de 2018. 

Este hombre tenía su casa por cárcel tras serle revocada la medida de aseguramiento en prisión, donde estuvo por varios meses, mientras avanzaba el juicio en su contra.

Sin embargo, tras incumplir con esta medida de aseguramiento las autoridades lo ubicaron  en el Cesar, donde presuntamente tenía negocios de descanso campestres.

Los hechos

Luis Capricornio fue detenido en junio de 2016 en la empresa de vigilancia ubicada en el barrio Caobos, tras ser delatado por el sicario que presuntamente contrató para asesinar a la mujer que sobrevivió.

El sicario identificado como Miguel Ángel Polo Freile, Betún, le contó a las autoridades, que Rodríguez le pagó $5 millones para asesinarla en su casa, ubicada en el barrio Senderos de Paz (Villa del Rosario). 

Por estos hechos, Polo fue condenado a 10 años de prisión.

Según relató la Fiscalía, ese día, hacia las 11:30 de la noche, Betún tocó a la puerta de la casa de la mujer, de 32 años, pero cuando ella abrió, de inmediato conoció a su verdugo.

Tras confesarle que quien lo contrató para matarla fue Rodríguez Ramírez, le disparó a la cabeza. Antes de escapar, Betún quiso rematarla, pero el arma de fuego se le encasquilló y tuvo que huir del sector.

Irma Milena trabajó por varios años como asistente en la empresa de vigilancia. Pero, para la época de los hechos, ella había renunciado para irse a otra compañía de seguridad.

La víctima le dijo a las autoridades que Luis Arturo la amenazó porque, supuestamente, trató de quitarle algunos contratos que estaba a punto de firmar y por habérsele llevado los vigilantes. Eso lo tenía molesto.

Terminada la etapa probatoria, vendrán los alegatos finales y el juez procederá a dictar un sentido de fallo sea condenatorio o absolutorio. La próxima audiencia fue fijada para este viernes.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.