Dominaban el tráfico de droga en cuatro barrios de Cúcuta.
Atraparon a Los Moscos, microtraficantes de Atalaya
Si usted constantemente veía a jóvenes y adolescentes consumiendo basuco o inyectándose heroína, en los barrios Claret, Motilones, Comuneros y Ospina Pérez, de la ciudadela Juan Atalaya, probablemente eran víctimas de la banda de microtraficantes conocida como Los Moscos, que dominaba el tráfico de droga en estos sectores.
La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a los miembros de esta organización ilegal, conformada por nueve hombres y una mujer.
Los investigadores le siguieron el rastro a los microtraficantes, durante algunos meses, bajo la dirección de la Fiscalía 19 Seccional de Antinarcóticos.
¿Cómo lo hicieron?
Una vez se conoció que en estos barrios de la ciudadela Juan Atalaya se estaba expandiendo el negocio del microtráfico dominado por Los Moscos, la Sijín infiltró algunos policías de civil que se hicieron pasar como consumidores de drogas para conocer los movimientos detallados de esta banda.
Poco a poco, los policías se ganaron la confianza de la red de traficantes de drogas y de esta manera fue más fácil para los investigadores identificar y judicializar a cada uno de los integrantes.
“Sin que los presuntos delincuentes sospecharan, los uniformados utilizaron cámaras ocultas para grabarlos y además, fueron interceptadas líneas telefónicas en las que evidenciaron la manera cómo delinquían”, señaló uno de los investigadores judiciales.
¿Quiénes eran?
Al primero que lograron identificar fue a Jesús Orlando Hernández González, Zapatero, de 28 años, quien es sindicado de ser el cabecilla de la estructura.
Luego, según las autoridades, vendría Jesús Alberto Cárdenas Rey, de 36 años, el Viejo, señalado de ser el jefe de los expendedores.
Andrea Patricia Sanguino Ortiz, la Gorda, de 28, presuntamente se encargaba de controlar las ventas y recibir el dinero diariamente.
Entre tanto, José Gregorio Hernández González, de 26 años, Ito; Carlos Eduardo Lizcano, de 27, Puntilla; Duván Felipe Carrascal Pabón, de 21; Anderson David Leal Villamizar, Chiqui, de 21; Marlon Carrillo Pérez, de 22, el Chino, y los hermanos Jaminson y Jesús Johan Rincón González, Loco Bola y el Mono, de 29 y 27, respectivamente, completaban esta estructura delincuencial.
“Esta banda se dedicaba a vender drogas cerca a los colegios y en los parques de Atalaya”, resalta el informe policial.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.