Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Enero 2021 - 6:18am

Atraco dejó a un vigilante muerto en el Anillo Vial Occidental

El guarda de seguridad inició su turno de trabajo a las 5:00 de la tarde del lunes y 3 horas y 45 minutos después ocurrió el hecho.

Luis Alfredo Estévez/ La Opinión
El robo y el crimen ocurrieron en la estación de servicio ubicada en la vereda San Isidro, de San Cayetano, por el Anillo Vial Occidental.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez/ La Opinión
Publicidad

La única esperanza que tienen los investigadores judiciales que avanzan en las pesquisas del homicidio del vigilante Luis Andelfo Ureña Medina, la noche del lunes, son los videos de las seis cámaras de seguridad en los que quedó registrado el crimen.

Con las imágenes, los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tratan de establecer la identidad de los cuatro agresores que llegaron a la estación de servicio ubicada en el Anillo Vial Occidental, sobre la vereda San Isidro, de San Cayetano, para cometer un atraco, que terminó con el mortal saldo.

El hecho ocurrió a las 8:45 de la noche, cuando los delincuentes llegaron al lugar en dos motocicletas. Tres inicialmente entraron al baño y al salir, intimidaron a uno de los empleados que se encarga de tanquear de combustible a los clientes y al vigilante, que tenía su arma de dotación.

Según se conoció, Ureña Medina intentó reaccionar con el revólver calibre 38 marca Smith & Weeson que tenía en su cintura y en ese momento uno de los asaltantes le disparó, impactándolo en el pecho, por lo que quedó gravemente herido en el lugar.

Los agresores le robaron el arma de dotación al vigilante, que quedó tendido en el suelo, agonizando, mientras que intimidaban al empleado encargado de los surtidores, para robarle el producido del día.

Lea aquíUn patrullero herido y un tibuyano muerto dejó ataque a la Policía

Los atracadores obligaron al trabajador a entrar en una de las oficinas, donde intentaron violentar algunas cajas para abrirlas, pero no pudieron, por lo que solo le robaron 1 millón de pesos, producto de la venta de gasolina.

Los autores del hecho huyeron con el botín en su poder con rumbo desconocido, por lo que minutos después, los testigos y empleados del lugar alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, que finalmente trasladó al Policlínico de Atalaya a Luis Ureña, desde donde fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero minutos después murió.

Los amigos y compañeros de trabajo del vigilante lo recordaron como un hombre trabajador, alegre y que no se metía con nadie. Ureña dejó cuatro hijos.

El lunes, Luis Andelfo recibió su turno de trabajo a las 5:00 de la tarde, que iría hasta las 5:00 de la mañana del martes. Sin embargo, los violentos interrumpieron su jornada laboral a disparos.

El vigilante vivía con su familia en el barrio Palmeras, de la ciudadela Juan Atalaya.

Piden presencia policial

La oscuridad y la soledad del Anillo Vial Occidental complementan la complicidad apetecida por los atracadores, que hacen de las suyas sin darles tiempo a las autoridades de reaccionar.

Los trabajadores de la estación de servicio donde ocurrió el atraco y el homicidio del vigilante, reconocieron que, aunque la Policía trata de tener presencia en el sector, es evidente que es necesario reforzar los patrullajes de registro y control para que los violentos tengan mayor presión de las autoridades.

Aunque aseguran que es la primera vez que les ocurre un hecho como estos, el temor de seguir en la lupa de los delincuentes se mantiene latente.

¿Sabían del hecho y no hicieron nada?

Fuentes extraoficiales aseguraron que la Sijín conoció por medio de una interceptación telefónica sobre el hurto que se pretendía cometer, pero no plantearon alguna estrategia para evitarlo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.