Los ladrones lograron el millonario robo de joyas, dinero en efectivo, prendas de vestir y aparatos electrónicos.
Atracaron en su vivienda a diputado de Cambio Radical
Dos horas y 20 minutos fueron de miedo y zozobra para el diputado José Luis Duarte del partido Cambio Radical, quien fue víctima de robo en su propia casa. El hecho ocurrió entre la 1:30 a.m. y las 3:40 a.m. de ayer, en un conjunto residencial ubicado en la avenida Rotary o prolongación de la Avenida Cero.
Duarte narró los momentos de angustia que vivió por cuenta de dos hombres que ingresaron por la parte trasera del inmueble y amedrentando a la empleada de servicio, lograron el millonario robo de joyas, dinero en efectivo, prendas de vestir, aparatos electrónicos y su camioneta.
“En el conjunto solo hay cuatro o cinco familias, las demás casas son lotes. Los hombres ingresaron por la parte trasera que es una zona de monte y luego se metieron a mi casa”, dijo el dirigente político.
Según el relato, los atracadores usaban cada uno un revólver, tenían pasamontañas y utilizaron guantes negros. Cuando ingresaron a la residencia se aprovecharon de la empleada para que llamara a la puerta al diputado.
“Cuando sentí que la señora me llamaba me levanté pensando que estaba enferma. Pero, lo que sucedió es que la encañonaron y la obligaron a que me hablara, cuando abrí se me vinieron encima y me amarraron de pies y manos”, contó.
Luego de eso, los ladrones se fueron a otra habitación donde estaba un hijo de Duarte con su novia y también los encañonaron.
Lea También: Un hombre es asesinado en Cúcuta con tiro de escopeta
Acto seguido, las cuatro personas que estaban en la vivienda fueron puestas en una sola habitación, mientras que los atracadores revolcaban cada rincón para poder hurtar lo que les apetecía.
“Yo solo pensaba que la vida se nos acababa ahí. No podíamos hacer nada. Tuvieron tiempo de todo”, añadió el integrante de la Asamblea Departamental.
A las 3:40 de la madrugada los hombres realizaron una llamada y posteriormente salieron del conjunto en la camioneta Toyota TX Prado, blanca de propiedad de Duarte.
A las 4:10 de la madrugada, las autoridades conocieron que el automotor del diputado fue abandonado (encendido) en la vía La Floresta, frente a un reconocido motel de esa zona.
La Opinión conoció que de los tres celulares hurtados, uno apareció en el barrio Magdalena y otro en Gaitán.
El dirigente aseguró que es necesario que se evalúen las estrategias que tiene la Policía para lograr mejorar la situación de inseguridad que vive la ciudad.
Cabe recordar, que la semana pasada, en otro condominio ubicado en la vía a Boconó, también ocurrió un atraco a una vivienda de un conjunto residencial. Aunque este medio intentó contactar a las víctimas, no obtuvo respuesta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.