Carlos Alberto Ortega Omaña fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, tras ser baleado.
Atacaron a balazos a hombre de 45 años en el barrio Sevilla
![Algunos vecinos y autoridades auxiliaban al herido. Cortesía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/04/07/imagen/senor.jpg)
En un video aficionado quedó registrado el momento en el que vecinos del barrio Sevilla auxiliaron a Carlos Alberto Ortega Omaña, conocido como Destochado, luego de que dos pistoleros lo atacaran a balazos en la calle 2AN con avenida 7, a la 1:00 de la tarde del sábado.
Aunque a Ortega se le ve en las imágenes caminando con la ayuda de dos hombres, momentos antes de subirse al camión en el que fue llevado al hospital Erasmo Meoz, no pudo sostenerse por las heridas que recibió y cayó al piso con su mirada desorientada, lo que alarmó a los testigos de que en cualquier momento pudiera morir.
En medio de algarabía de las personas que pedían a gritos ayuda para la víctima, se observa a una mujer y un hombre tratando de evitar que Ortega Omaña perdiera el conocimiento, moviéndole la cara, logrando que reaccionara segundos después. De esa forma el herido se puso de pie y se subió en la plataforma de un camión para ir al centro asistencial.
Al cierre de esta edición, Ortega Omaña seguía bajo observación médica en el hospital, tras recibir tres impactos de bala.
¿Cómo fue?
Según se conoció, Carlos Alberto estaba sentado como acostumbraba hacerlo con algunos amigos en la esquina de la calle 2AN, al parecer tomando licor, cuando dos hombres vestidos con buzos negros y blancos, y que llevaban los cascos puestos, movilizándose en una motocicleta venezolana tipo GN negra, le dispararon de manera indiscriminada.
La primera reacción de Ortega fue esconderse en unos matorrales para evadir el ataque, por lo que los agresores huyeron sobre la calle 1 con avenida 7, donde vive la víctima. Por el sector hay una cámara de seguridad que registró la huida de los pistoleros, por lo que las autoridades tendrán el video como prueba del crimen para seguirles el rastro a los dos hombres.
Cuando la víctima se percató de que los homicidas ya no estaban en el lugar, caminó media cuadra hacia su casa pero no aguantó y cayó al suelo. En ese momento, llegaron los vecinos y conocidos para ayudarlo.
Algunos habitantes del sector aseguraron que el hombre no se metía con nadie, por lo que no tienen certeza de los motivos que desencadenaron el ataque.
Un familiar de la víctima aseguró que no conocen de problemas o amenazas en contra de Ortega y que actualmente está desempleado, por lo que siempre se sienta en el lugar donde fue atacado.
Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles y los autores del ataque en Sevilla.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.