Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Julio 2018 - 3:00am

Así escapó Pisculichi de su celda del CTI

El joven, de 20 años, aprovechó el momento del almuerzo para huir.

Archivo
el joven aprovechó cuando les entregaban el almuerzo y que solo había un funcionario del CTI custodiándolos.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Este jueves, hacia la 1:15 de la tarde, Nixon David Ortiz Martínez, un señalado sicario de una oficina de cobros al servicio de organizaciones narcotraficantes, capturado el pasado 14 de junio, se escapó  de su celda en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El joven, de 20 años, aprovechó cuando les entregaban el almuerzo y que solo había un funcionario del CTI custodiándolos, para escabullirse por un pasillo de la sede, hasta llegar cerca a los baños. Allí  se encontraba una escalera que lo llevó al techo y una vez ahí, saltó hacia la calle, burlándose hasta de las cámaras de seguridad. Minutos después, se dio la alerta de la fuga.

Pisculichi o Menor, como es conocido Ortiz en el mundo criminal, no dejó rastro alguno.

De inmediato, unidades del CTI y de la Policía se organizaron para iniciar la búsqueda del sujeto, pero hasta el cierre de esta edición no había pistas de su paradero.

¿Quién es?

Las autoridades judiciales aseguraron que Nixon Ortiz es un presunto sicario que hacía parte de la banda conocida como La Punta, que delinque en el sector Punta Brava, del barrio Magdalena, la cual fue golpeada en varias oportunidades.

En el último año, según pudieron conocer los investigadores judiciales, este sujeto habría participado en más de una docena de asesinatos y en múltiples ataques.

La captura la llevó a cabo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana (Sipol),  hacia las 8:30 de la mañana, en el conjunto residencial Estación del Este, en Cúcuta. Aunque el hombre intentó burlarse de las autoridades mostrando una tarjeta de identidad a nombre de otro joven, rápidamente lo pudieron reconocer y le ‘echaron mano’.

Los asesinatos

Según se conoció, tanto los investigadores del CTI como de la Sipol lograron recaudar información, testimonios, grabaciones de interceptación telefónica y pistas claves que ayudaron a conocer más detalles de cada caso donde este joven habría accionado su arma, sin importarle el sitio, la hora o quién fuera su víctima.

Uno de los hechos donde presuntamente disparó Ortiz es el asesinato del estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Libre, Jaime Andrés Poveda Munévar, ocurrido el 6 de abril de 2017, en la calle 7 con avenida 4, del barrio Pescadero, a un costado de la cancha de softbol.

Extraoficialmente se supo que gracias a los videos que las autoridades recopilaron, lograron extraer unas imágenes que fueron sometidas a un estudio técnico de comparación morfológica, donde identifican a Nixon David como quien disparó contra la víctima y luego escapó en una moto con un cómplice.

Desde su captura hasta el jueves, cuando se fugó, Ortiz habría accedido a confesar varios de los hechos en los que participó.

Así como Pisculichi, en la Penitenciaría de Cúcuta hay más compinches de la oficina de cobros presos, respondiendo por procesos penales por los homicidios.

Esta banda de sicarios habría sido contratada por una mujer que estaría inmersa en el mundo del narcotráfico y que sería conocida como La Peruana.

Las autoridades están a la espera de la colaboración de la comunidad para la recaptura de Nixon Ortiz y para recibir cualquier información está activo el celular 3174283769.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.