Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Diciembre 2020 - 6:00am

Asesinó a dos ancianos por robarles bombonas de gas

La Opinión le trae detalles sobre el aberrante modus operandi de un hombre de 22 años.

La Opinión
El 19 de octubre, Bertha Lina Zapata Valencia fue hallada muerta dentro de su casa. Las autoridades aseguraron que alias 'Mugre' es el responsable.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Sanguinario, cruel y con una mente enferma, producto del consumo de heroína, así delinquía Wilfran Andrés Zarza Passos, un cucuteño de apenas 22 años y a quien conocen como ‘Mugre’, señalado de asesinar a dos ancianos.

Según la investigación, Zarza también habría participado en un tercer hecho, pero la víctima, se salvó de morir.

Ante estos hechos, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se dieron en la tarea de ponerle freno a ‘Mugre’.

La investigación

El 23 de abril, Zarza cometió el primer crimen. Ese día, Luis José Rincón Villalobos lo atendió en la casa, donde tenía una peluquería, sin percatarse de las macabras intenciones para robarle una bombona de gas, una grabadora vieja y un celular.

Rincón tenía 68 años y esa tarde fue golpeado en la cabeza, lo ataron de pies y manos y lo asfixiaron. Las autoridades tienen claro que ‘Mugre’ no actuó solo.

Sin embargo, ese jueves nadie notó algo extraño en la vivienda del peluquero, ubicada de la avenida 15 con calle 16, del barrio Toledo Plata.

Fue hasta el otro día, cuando unos vecinos llegaron hasta la casa de Rincón y se dieron cuenta de que en el andén estaba su mascota muerta, luego se asomaron por la ventana y vieron el cuerpo ensangrentado.

Desde ese día, los investigadores verificaron cámaras de seguridad por los alrededores y recopilaron testimonios.

Durante las indagaciones conocieron que, esa misma tarde del homicidio muy cerca de ahí, un hombre habría vendido en $30.000 una bombona de gas.

Además, otras pistas les indicaban algunas características físicas del asesino.

Mientras avanzaba el proceso investigativo; el 19 de octubre pasado, Berta Lina Zapata Valencia, de 76 años apareció muerta dentro de su humilde casa, ubicada en la calle 16 con avenida 24, del barrio Simón Bolívar.

“Conocimos que era el mismo modus operandi: la víctima fue asfixiada, su casa estaba revolcada y no tenía su bombona de gas ni dinero en su billetera”, contó una fuente judicial.

El análisis criminal que adelantaron los investigadores, los llevó a recolectar videos de cámaras de seguridad en ese lugar, donde se observa a un hombre con las mismas características de ‘Mugre’, cuando huía con una bombona de gas en uno de sus hombros.

El muchacho es dependiente de la heroína y la marihuana, eso lo llevaba a buscar víctimas adultas para hurtarlas y así obtener como satisfacer su consumo. Es un asesino serial que primero identificaba a su víctima y luego se aprovechaba de su vulnerabilidad”, dijo la fuente judicial.

Con todo en contra de Zarza, las autoridades judiciales lograron obtener la orden de captura, la cual ejecutaron a las 10:00 a.m. del viernes 4 de diciembre, por homicidio y hurto calificado, cuando caminaba por la calle 19  con avenida 24, del barrio Simón Bolívar.

Otro hecho

Una tercera investigación avanza en contra de este temible homicida, en la que es sindicado de atacar a una mujer de la tercera edad, que vive en esa zona de Simón Bolívar.

“Tenemos la dificultad que la víctima padece de discapacidad para hablar. A ella la intentó asfixiar un hombre, sin lograr su objetivo de asesinarla, pero le hurtó la bombona de gas. La investigación avanza y esperamos comprobar la participación de este Zarza”, aseguró la fuente judicial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.