Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Agosto 2020 - 7:29am

Asesinaron a disparos a un hombre en Guaramito

La víctima, que no ha sido identificada, recibió tres balazos.

Alfredo Estévez
Según los pobladores de la zona, el hombre asesinado no es reconocido en el lugar.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Dos árboles fueron el refugio de un grupo de pobladores del corregimiento Guaramito, zona rural de de Cúcuta, que la tarde de este sábado presenció la inspección y el levantamiento del cadáver de un hombre que fue asesinado a disparos la noche del viernes.

El inclemente sol obligó a los vecinos del lugar a mantenerse bajo la sombra de estos árboles, mientras observaban detenidamente la función de los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de cumplir la labor judicial.

Sin embargo, para llegar a este apartado lugar, ubicado en medio de un camino rodeado de fincas productoras de arroz, hay que atravesar el río Pamplonita, ya que el puente que comunica a Guaramito con Aguaclara sigue inhabilitado.

Una comisión conformada por un grueso número de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, arribó de manera sigilosa hasta el lugar para trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal.

Un oficial que estuvo a cargo del operativo para garantizar la seguridad de los uniformados, no escatimó ningún esfuerzo para avanzar cada kilómetro con las medidas de preventivas disponibles.

En medio del recorrido entre la carretera polvorienta, los policías se percataron que un camión que estaba parqueado a un costado de la vía podría ser una amenaza, por lo que de inmediato el oficial ordenó al grupo de Antiexplosivos que verificara si se trataba de alguna trampa mortal.

Sin embargo, luego de una inspección minuciosa, en el radio se oyó “está limpio”, a lo que acto seguido, hubo autorización para seguir avanzando hasta el punto donde permanecía el cadáver de la víctima, desde las 9:00 de la noche del viernes.

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército también apoyaron la seguridad y custodiaron el lugar a pocos kilómetros del destino que llevaba la comisión judicial.

Para los pobladores de la zona fue extraño ver la comisión mixta de las instituciones del Estado que mantenían la seguridad.

Mientras que los encargados del levantamiento del cadáver avanzaban con su labor, algunos vecinos del lugar aseguraron que a pesar de que oyeron tres disparos la noche del viernes, nadie quiso salir a verificar qué había pasado.

“Yo ya estaba en mi casa cuando oí los disparos y preferí quedarme ahí quieto”, explicó uno de los espectadores.

Personas que frecuentan este paso que está ubicado a menos de un kilómetro de la frontera con Venezuela, con el municipio Guarumito, aseguraron que la víctima, de aspecto joven, no había sido vista anteriormente por este sector.

Los habitantes del sector de Alto Guaramito aseguraron que esta zona es utilizada constantemente por contrabandistas y por venezolanos que atraviesan al territorio colombiano a diario, buscando su sustento.

“Cuando hay problemas por acá, pues se utiliza las otras rutas de acceso que comunican con San Faustino”, dijo una mujer que rodeó la escena del crimen.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del homicidio.

Cabe recordar que en esta zona hay presencia de la banda criminal Los Rastrojos y del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que mantienen una disputa a sangre y fuego por el control del territorio.

Carlos Alberto Uribe Márquez y su amigo Auden Gélvez Mandón fueron asesinados con disparos de fusil, el 15 de agosto, en la vereda El Dave de Puerto Santander.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.