Eleazar Júnior Abreu Maldonado, de 33 años, vivía en Norte de Santander desde hace nueve años.
Asesinan a un exguardia venezolano en Villa del Rosario
El rostro desconsolado de la compañera de Eleazar Júnior Abreu Maldonado, asesinado en la mañana de ayer, reflejaba la confusión que le dejó el crimen, debido a que desconocía de problemas o amenazas que pudieran desencadenar en el homicidio.
“Lo único que él hacía era llevar a los niños al colegio, comprar cigarrillos en La Parada y regresar a la casa. No entiendo qué pasó”, dijo la mujer, en medio de lágrimas, mientras adelantaba los trámites para reclamar el cadáver de Abreu.
Frente al colegio
Precisamente, el homicida aprovechó esta rutina que hacía la víctima, para esperarla sobre las 6:20 de la mañana de este miércoles, frente al colegio General Santander, sede Pedro Fortoul, ubicado en el barrio Villa Antigua (Villa del Rosario), para asesinarlo de al menos cuatro disparos.
Según testigos, Abreu llegó con sus dos hijos al colegio en una motocicleta venezolana, de placa AD6094K. Luego de que los menores se bajaron de la moto, el hombre emprendió el regreso cuando un hombre, vestido como vendedor de bebidas energizantes, lo interceptó y baleó hasta acabar con su vida.
Uno de los hijos de la víctima, que al momento del crimen iba entrando al colegio, al parecer, oyó los disparos y presenció el homicidio. El agresor remató a Eleazar mientras estaba en el suelo y luego de verificar que había logrado su objetivo huyó en un taxi, que lo esperaba, con rumbo desconocido.
Los minutos posteriores al homicidio fueron impactantes y de zozobra para los estudiantes, que quedaron impresionados con la macabra escena.
En medio de todo, los profesores tuvieron que proseguir con las clases, mientras que las autoridades adelantaban el procedimiento de levantamiento del cadáver, frente a las instalaciones del colegio.
Miembros de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) practicaron el levantamiento y el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal.
Los investigadores judiciales realizaron una minuciosa inspección en la escena del crimen, en busca de material probatorio que permita iniciar las indagaciones para identificar al autor del hecho.
“Por ahora, se espera que avancen las investigaciones preliminares para esclarecer el homicidio del venezolano”, indicaron los funcionarios asignados al caso.
¿Quién era?
Abreu Maldonado, de 33 años, nació en Caracas (Venezuela), donde fue funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.
Según sus familiares, desde hace nueve años vivía en Villa del Rosario, con su pareja y los hijos. Actualmente estaba desempleado, porque no tenía documentos colombianos para laborar.
“Él se la pasaba en la casa, casi no salía y no se metía con nadie”, resaltó la mujer.
Al cierre de esta edición, la familia de la víctima adelantaba ante la Fiscalía los trámites necesarios para la entrega de su ser querido y así poder darle el último adiós.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.